Reynhard Sinaga fue condenado por 159 agresiones sexuales en Inglaterra

Reino Unido: el mayor violador en serie podría tener 70 víctimas más aún desconocidas

Reino Unido: el mayor violador en serie podría tener 70 víctimas más aún desconocidas
Reynhard Sinaga PD

Los despreciables abusos sexuales de Reynhard Sinaga le llevaron a ganarse el ‘título’ del “violador más prolífico en la historia legal del Reino Unido”. La fiscalía del país europeo establece que Sinaga que ha sido condenado a un mínimo de treinta años de cárcel por 159 cargos de agresión sexual a hombres jóvenes, una cifra que aún podría ser mayor según las nuevas investigaciones de la policía, que se centra en el testimonio de presuntas nuevas víctimas.

Reynhard Sinaga, quien apenas tiene 36 años, fue condenado a pasar 30 años en la cárcel después de que un total de 48 de sus víctimas testificaran en su contra ante la Fiscalía de Reino Unido. Sin embargo, la policía está convencida de que aún quedan por identificar al menos otras 70 personas que pudieron sufrir abusos sexuales por parte de Sinaga.

La policía explica que, durante un plazo estimado de dos años y medio, el estudiante Reynhard Sinaga buscaba a hombres jóvenes en una zona de discotecas de Manchester (norte de Inglaterra), a quienes invitaba a su piso y drogaba antes de abusar de ellos.

La magistrada Suzenne Goddard describió a Reynhard Sinaga como «un abyecto depredador sexual en serie». En este sentido, también describió al condenado como «un individuo altamente peligroso, astuto y embustero» y «nunca será seguro que quede en libertad», indicó la magistrada, antes de sentenciarlo a prisión de por vida, con un cumplimiento mínimo de treinta años entre rejas.

La Policía de Manchester informó que, a raíz de la sentencia, han recibido nuevos testimonios por parte de personas que podrían haber sido víctimas de Reynhard Sinaga, aunque rehusó detallar el número de llamadas registradas.

Detenido en junio de 2017, Reynhard Sinaga ha sido hallado ya culpable de diversos cargos de agresión sexual, si bien la justicia levantó esta semana la prohibición a los medios de comunicación para divulgar su identidad. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído