DEJA A LA AGENTE CON LA MANDÍBULA ROTA

Un gorrilla guineano desfigura la cara a una policía tras una salvaje paliza en una comisaría de Valencia

El 'aparcacoches' africano fue detenido después de que agrediese a otro colega de 'profesión'

Un gorrilla guineano desfigura la cara a una policía tras una salvaje paliza en una comisaría de Valencia

La mandíbula rota y la cara desfigurada.

Y aún así Estefanía, la agente de la Policía Nacional en Valencia, puede contarlo porque el resultado podría haber sido peor.

Porque esta funcionaria del CNP puede dar gracias a Dios que la paliza que un ‘gorrilla’ africano le propinó antes de ser encerrado en la celda fue en plena comisaría.

De haber sido en la calle y sin la presencia de otros compañeros para asistirla, la joven habría corrido aun peor fortuna.

Abu S, un ciudadano de la República de Guinea-Bisáu, fue detenido el 13 de abril de 2021 en un parque de la ciudad del Turia después de haber mantenido una discusión subida de tono con un indigente.

Una vez identificado salta la alerta de que el ‘gorrilla’ había participado en la agresión a otro ‘colega de profesión’ en días pasados.

Se le lleva a la comisaría de Zapadores, en la capital valenciana y es conducido hasta una celda a la espera de que el 14 de abril de 2021 preste declaración ante el juez.

En esa jornada, después de que el magistrado le hubiese tomado declaración, Abu fue conducido de nuevo hasta las dependencias policiales.

Cuando la agente encargada de su custodia fue a abrir el calabozo, el ‘gorrilla’ se revolvió contra ella dándola un puñetazo.

Estefanía, que no se esperaba tamaña reacción, cayó al suelo, se dio un golpe en la cabeza y el preso se cebó con ella dándole patadas y puñetazos durante casi medio minuto hasta que pudieron llegar otros compañeros del complejo policial.

Según una fuente policial a la que ha tenido acceso El Español confirma punto por punto la escena dantesca vivida por la agente:

Parece ser que le ha abierto el calabozo y el detenido ha empujado a la compañera, al caer se ha dado en la cabeza con las rejas de la celda de enfrente, se ha quedado inconsciente y el detenido ha aprovechado para darle una paliza, con patadas en la cabeza. Se ha puesto encima y le ha metido siete puñetazos, sin defensa alguna. Le ha roto la mandíbula, además de dejarle la cara desfigurada.

Otros compañeros aseguran que las lesiones pueden llegar a ser más graves:

La compañera está ingresada, a la espera de que la operen de la fractura de mandíbula que tiene por tres sitios. Dicen que tiene rotos orbital, mandíbula, parietal y nariz.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído