En la plaza Roma de Zaragoza

Un sirio desquiciado y desnudo se mata a puñaladas dentro de una fuente y delante de la Policia

Un sirio desquiciado y desnudo se mata a puñaladas dentro de una fuente y delante de la Policia

Escalofriante. De película serie B, pero en España.

El tipo, de origen sirio, recorrió varias calles de Zaragoza gritando fuera de sí con un cuchillo en la mano, completamente desnudo.

Cuando la policía le intentó neutralizar se metió en la fuente de la plaza Roma de Zaragoza y se propinó a sí mismo varias puñaladas, lo que le provocó la muerte.

Según informa el Herlado, los agentes de la Policía Nacional lo han sacaron del agua rápidamente y llamaron a una ambulancia que lo atendió en el mismo lugar pero que no ha podido salvar su vida.

Testigos presenciales ha relatado al diario zaragozano que se trataba de un chico muy joven, de unos 20 años, y muy delgado que apareció corriendo desnudo con un cuchillo en la mano por la la callle Santander que desemboca en la plaza de Roma.

 «Estaba muy alterado, gritando. Llevaba un puñal pequeño. Ha ido corriendo hasta la fuente, gritando sin parar, ha dado una vuelta a la fuente por la calzada, descalzo y desnudo. Levantaba los brazos pero no ha amenazado a nadie. Estaba en su mundo».

Al verlo correr por el medio de la calle con el puñal en la mano, los viandantes se asustaron y se refugieron en un Mercadona y establecimientos cercanos.

Cuando llegó la policía el suicida se metió dentro de la fuente y pese a los intentos de los agentes por calmarle se clavó el puñal en repetidas ocaciones dejando un visible charco de sangre en el agua de la fuente.

El secretario provincial del SUP manifestó los agentes actuaron con rapidez aunque «tal vez el resultado podría haber sido otro» si hubieran estado provistos de pistolas táser, las cuales han sido adquiridas por el Ministerio del Interior pero no han sido repartidas en las comisarías. Lo mismo ocurre con las defensas extensibles, las armas largas y los chalecos balísticos.

El suicidio del joven, que vivía con su madre tras haber residido con su padre en Alemania, fue grabado y fotografiado por decenas de personas, aunque apenas hubo llamadas alertando a la Policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído