Rio de Janeiro

VÍDEO / Esta mujer intenta cobrar el préstamo en el banco llevando el cadáver de su tío a ‘firmar’

La indignación se ha extendido por Brasil

VÍDEO / Esta mujer intenta cobrar el préstamo en el banco llevando el cadáver de su tío a 'firmar'

La arrestada, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, se presentó en una sucursal bancaria junto a su tío en una silla de ruedas, buscando obtener un préstamo.

Sin embargo, los empleados del banco se percataron de la situación y alertaron a las autoridades policiales, quienes procedieron con su detención.

El incidente ha generado una amplia repercusión en las redes sociales, donde circula un vídeo grabado por los trabajadores, mostrando cómo la mujer llegó a la sucursal del banco Itaú, en Bangu, al oeste de Río, junto a su tío, intentando hacer creer que este aún estaba vivo.

De Souza llegó con el cadáver en la silla de ruedas y simuló movimientos de cabeza y manos para aparentar que su tío estaba vivo pero incapacitado. Sin embargo, según el informe policial, el hombre llevaba horas fallecido.

Según reporta ‘TV Globo’, el objetivo de la mujer era obtener un préstamo de 17.000 reales, equivalente a unos 3.000 euros, una cantidad considerablemente superior al salario medio en Brasil, que ronda los 1.000 reales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído