Cuatro mujeres fueron acosadas sexualmente y agredidas violentamente

Qué se sabe de las mujeres brutalmente atacadas en un restaurante en China

La policía afirmó que las víctimas ingresaron en el hospital con "lesiones que no ponen en peligro su vida" y que se encuentran en "estado estable"

Cuatro mujeres fueron brutalmente atacadas en un restaurante en la ciudad de Tangshan, en el norte de China, el pasado 10 de junio de 2022.

Esta horrible agresión hizo que gran parte de la sociedad se indigne en las redes sociales condenando lo sucedido y preguntándose «¿qué les pasó realmente a esas mujeres?» ya que, a pesar de que han pasado casi 20 días, no se sabe con certeza cómo se encuentran las víctimas.

En las cámaras de seguridad del restaurante se ve como las mujeres estaban tranquilamente cenando hasta que un hombre se acercó y acosó sexualmente a una de ellas, que inmediatamente lo apartó.

Acto seguido el acosador la comienza a golpear violentamente, la tira al suelo, otro hombre la tira una silla… las agresiones se vuelven cada vez más violentas fuera del local, se unieron a la brutal agresión hasta nueve hombres, en donde las pisan la cabeza, las dan patadas y puñetazos, y absolutamente ni un solo transeúnte las ayuda, excepto una mujer.

Al día siguiente la policía de la ciudad china, informó de que las víctimas habían sido hospitalizadas con «lesiones que no ponen en peligro su vida» y que se encontraban en «estado estable«. Pese a esto, horas después del ataque, se filtró una foto por las redes sociales en donde se veía a una de las mujeres en una camilla, con fuertes lesiones y hematomas, cubierta de sangre y con la cabeza vendada.

Pero, debido al silencio de las víctimas y de sus familias, ha provocado que muchas personas teman por lo que de verdad les haya podido pasar.

Además, según informó la CNN, algunos afirman que el vídeo de seguridad no muestra todo lo ocurrido aquella noche y que la violencia continuó en un callejón cercano. En otro vídeo que circula por Internet, se ve como algunos de los residentes de la zona están depositando flores en aquel callejón.

Según CNN, en una plataforma china similar a Twitter, Weibo, se difundió el hashtag «Seguimiento de las chicas golpeadas en Tangshan» que generó más de 220.000 comentarios, en donde en muchos de ellos se exigía saber qué les había ocurrido. Pero, el 17 de junio de 2022, la red social afirmó que había cerrado 320 cuentas por «difundir rumores» sobre el ataque. En la aplicación de mensajería WeChat se censuró un artículo de amplia difusión que hablase sobre esos rumores.

Otro factor que aumenta la desconfianza de miles de personas sobre la verdad del caso, es que no se han dado detalle oficiales sobre las lesiones, sino que el foco se ha centrado en la rápida actuación de la policía para detener a los agresores.

Algunos medios de comunicación citaron a funcionarios del hospital para negar la muerte de ninguna de las mujeres.

Según informa el medio estadounidense, el hospital se negó a hacer cualquier comentario, la comisaría local se negó a compartir cualquier tipo de información adicional y simplemente afirmó que la investigación todavía seguía en curso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído