Le dijo que había que crear un fondo para sufragar el futuro matrimonio

Un pardillo chino consigue novia en línea, que le manda a ‘su tía’ y lo estafa durante 3 años

El pardillo envió más de 15.000 dólares, a petición de esta, para financiar su futuro matrimonio

Un pardillo chino consigue novia en línea, que le manda a 'su tía' y lo estafa durante 3 años

No esta probado que el amor sea ciego, pero resulta evidente que es corto de vista.

Un residente en la ciudad china de Hangzhou (provincia de Zhejiang), se puso en contacto con una usuaria en la plataforma en línea WeChat en septiembre del 2017.

Pronto, sus charlas desembocaron en un idilio.

En el transcurso de 3 años de amor, la mujer le pidió al chico que le transfiriera dinero cada mes con el fin de crear un fondo con el cual sufragar el futuro matrimonio.

En total, el incauto le giró más de 15.000 dólares, según medios locales.

El muy pardillo buscó en repetidas ocasiones la oportunidad de reunirse con su novia, pero ella se negó, alegando asuntos personales.

Para prevenir las sospechas y asegurarle de que sus intenciones de casarse eran serias, la novia le envió a una mujer, que se presentó como «su tía» para que ella pudiera ver cómo era en su vida cotidiana.

Desde entonces, ‘la tía’ empezó a visitarlo con frecuencia.

Al tercer año de relación, el joven empezó a sospechar. Un día obtuvo, de casualidad, acceso al teléfono celular de la supuesta familiar, descubriendo que ambas solo seguían un plan y que la idea de contraer matrimonio formaba parte del engaño.

Como consecuencia, este mes de agosto el joven decidió denunciar el caso ante la Policía.

Los agentes iniciaron una investigación y establecieron que, en realidad, se trataba de una estafa en línea cuya única finalidad era embaucar a la víctima para sacarle dinero. Los agentes pudieron rastrear a la destinataria de los envíos.

Después de ser detenida, la mujer asumió la responsabilidad del crimen e informó que «su tía» en realidad era una amiga, con quien elaboró la trama.

La Policía encontró varias cuentas de WeChat que la mujer utilizó para engañar a otros hombres de una manera similar. La investigación del caso prosigue.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído