El conductor que circulaba en sentido contrario falleció en el siniestro. Entre las 5 personas heridas hay una de gravedad y dos niños

Conductor ‘kamikaze’ provoca este accidente múltiple en la A-8 en Gijón conduciendo a 200 km/h

Conductor 'kamikaze' provoca este accidente múltiple en la A-8 en Gijón conduciendo a 200 km/h
Accidente provocado por un kamikaze RS

Ha vuelto a suceder. El Centro de Emergencias del 112 trasladó a las 23:22 horas a la Guardia Civil el aviso de que un turismo estaba circulando por la A-8, en sentido contrario, en la plataforma sentido Galicia pero en dirección hacia Santander, a la altura del kilómetro 448.

Un conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario a 200 kilómetros por hora sembró el pánico en la autovía A-8, a la altura de Gijón, y provocó un accidente múltiple con tres vehículos implicados. El «kamikaze», de 52 años, falleció en la colisión y otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), según recoge ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha de inmediato un operativo para tratar de interceptar al conductor, que había generado la alarma entre los usuarios de la autovía del Cantábrico.

Sin embargo, el conductor «kamikaze» impactó contra otro turismo que circulaba en el sentido correcto a las 23:39 horas y a continuación otro coche colisionó con los vehículos accidentados.Al lugar del accidente se han trasladado varias ambulancias y dotaciones de la Guardia Civil y los Bomberos del SEPA, que han tenido que excarcelar al fallecido y al menos a uno de los heridos, una mujer que ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El kamikaze circulaba a unos 200 kilómetros por hora cuando se produjo el impacto, según las investigaciones iniciales de las que se hace eco El Comercio.

Entre los heridos, un varón de 69 años que conducía uno de los coches implicados en el siniestro se encuentra en estado grave. Fue excarcelado por los bomberos y tras ser atendido por un equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, fue trasladado al Hospital San Agustín. Junto a él viajaba una mujer que fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo con pronóstico reservado.

Los otros tres heridos de carácter leve son un varón de 48 años y dos menores de 4 y 5 años que viajaban en un tercer vehículo y que fueron trasladados en una ambulancia al HUCA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído