BIELORRUSIA ACUMULA MÁS DE 400 EJECUCIONES DURANTE LA DICTADURA DE LUKASHENKO

Ejecutaron a los hermanos bielorrusos que asesinaron a su profesora con más de 100 puñaladas

Ejecutaron a los hermanos bielorrusos que asesinaron a su profesora con más de 100 puñaladas
los hermanos Stanislaw y Illya Kostsew.

La justicia bielorrusa no es muy partidaria del perdón ni de la reinserción, por lo menos en casos como el de los hermanos Stanislaw y Illya Kostsew que fueron ejecutados en cumplimiento de su pena de muerte.

Los hermanos de 19 y 21 años habían sido condenados a la pena capital por asesinar con más de 100 puñaladas a su profesora y luego quemar su casa.

Según las investigaciones los hermanos asesinaron a su educadora como un método de venganza, porque esta había solicitado la retirada de la custodia de ambos a su hermana.

En el juicio en el que fueron condenados, los hermanos confesaron su crimen y que habían tirado el arma homicida al río Sozh, excusando su horrible crimen en la ingesta de alcohol.

«Quizás el vodka actuó así. Todavía no puedo explicar por qué la maté», dijo Illya. Su hermano, quien dijo que había sido cómplice y no autor material, rogó: «Queremos una oportunidad».

El régimen de Bielorrusia es la única nación europea donde persiste la pena de muerte, el dictador Alexánder Lukashenko es un férreo defensor de esta medida y se han contabilizado más de 400 ejecuciones desde que el mandatario llegó al poder hace casi 30 años.

Lukashenko calificó a los hermanos Kostsew como «escoria humana» y justificó con ello la ejecución, que fue apoyada a su vez por la madre de la víctima.

Los métodos que emplea Bielorrusia para las ejecuciones es asestar un disparo en la nuca, mientras el condenado se encuentra de rodillas, esposados y con los ojos vendados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído