Su hermano mayor, de siete años, que también presentaba signos evidentes de desnutrición, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de Flagstaff

Muere de hambre un niño de 6 años, al que sus padres y abuela tuvieron un mes encerrado en un armario

Los padres han confesado "que los dos niños fueron mantenidos dentro en el armario porque estaban robando comida escabulléndose por la noche" mientras ellos dormían

Muere de hambre un niño de 6 años, al que sus padres y abuela tuvieron un mes encerrado en un armario
Anthony Jose Archibeque-Martinez, Elizabeth, la madre y la abuela Ann Marie. PD

Miserables, crueles, perversos y merecedores del peor de los castigos. No les caerá la pena de muerte, pero ese padre despiadado, esa madre sin corazón y esa abuela alucinada, la merecen.

Un niño de seis años ha sido hallado muerto este martes con signos de desnutrición tras llevar un mes encerrado en un armario del apartamento en el que vivía junto a sus hermanos, sus padres y su abuela en Arizona (EE UU).

Sus progenitores, Anthony Jose Archibeque-Martinez, de 23 años, y Elizabeth Archibeque-Martinez, de 26, y su abuela, Ann Marie Martinez, de 50, han sido acusados de homicidio en primer grado y dos delitos de maltrato infantil tras admitir que encerraron al pequeño y a su hermano mayor, de siete años, como castigo por «robar comida».

Los padres han admitido «que los dos niños fueron mantenidos dentro en el armario porque estaban robando comida escabulléndose por la noche» mientras estos dormían, según el comunicado emitido por las autoridades.

La Policía de Flagstaff se personó en el domicilio después de recibir un aviso de que el niño no respondía.

Según han reportado, el menor no presentaba ningún trauma, pero «parecía estar desnutrido» y su apariencia física «no cuadraba con la de su edad».

A pesar de los intentos de los sanitarios por reanimarle, finalmente fue declarado muerto.

Tanto los padres como la abuela, reconocieron que durante el último mes «a veces» se les había negado comida y que no tenían permitido salir de la casa.

«Durante el interrogatorio, la abuela admitió que estaba al tanto de esta condición en la que los niños fueron retenidos y admitieron haberlos disciplinado cuando robaban comida», han explicado también en el mismo comunicado

;

Su hermano se encuentra hospitalizado

Su hermano mayor, de siete años, que también presentaba signos evidentes de desnutrición, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de Flagstaff. La custodia de sus otros dos hermanos, de dos y cuatro años, ha pasado al Departamento de Seguridad Infantil (DCS, por sus siglas en inglés).

Ninguno de ellos parecía desnutrido y el último acudía regularmente al colegio.

«Podemos confirmar que los hermanos del niño se encuentran actualmente en DCS y están recibiendo la atención y los servicios necesarios para ayudarlos durante este momento difícil», ha asegurado un portavoz del Departamento de Seguridad Infantil este miércoles.

Además, ha añadido que la organización «lamenta la trágica pérdida de esta vida inocente».

Según ha informado The Daily Beast, varios trabajadores sociales de DCS habían acudido a la casa en febrero de 2013 tras recibir «dos denuncias de abuso» sobre uno de los hermanos del menor fallecido, aunque «ambas acusaciones no tenían fundamento» los padres participaron «en servicios voluntarios en el hogar» que finalizaron en julio de ese mismo año, por lo que el caso fue archivado.

Tanto los padres como la abuela del pequeño han ingresado en la cárcel del condado de Coconino, según muestran los registros de la prisión.

Las autoridades están ahora entrevistando a los familiares de los niños para esclarecer si eran conscientes de los abusos que sufrían.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído