El cadáver permaneció oculto durante más de un año en el congelador

Mata a su expareja, la descuartiza y guarda los restos en un congelador en Alcalá de Henares

El jurado popular considera culpable al acusado, quien podrá pasar 20 años y 5 meses en la prisión

Mata a su expareja, la descuartiza y guarda los restos en un congelador en Alcalá de Henares
Cuchillo con sangre PD

Un espeluznante crimen en Alcalá de Henares (Madrid) dejó de piedra a un jurado popular, que ha considerado culpable por unanimidad al acusado de matar a su exnovia, y posteriormente descuartizarla para ocultar su cadáver en un congelador durante más de un año.

La sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha escuchado el veredicto del jurado popular, que empezó a deliberar tras nueve sesiones.

El acusado es señalado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y género, otro de profanación de cadáver y dos de estafa, por los que pide 20 años y 5 meses de prisión para él.

Además, ha contemplado por unanimidad que actuó con la agravante de parentesco y siete de sus nueve miembros también han considerado que incurrió en la agravante de género.

Según las fuentes, el jurado también se ha pronunciado a favor de que sea condenado por dos delitos leves de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

Asimismo, se ha pronunciado en contra de las dos circunstancias atenuantes que solicitaba la defensa en busca de una posible reducción de condena: el consumo de drogas y la legítima defensa.

El encausado aseguró que causó la muerte a su exnovia en defensa propia y pidió perdón: “Yo nunca quise quitarle la vida, yo la quise, la amé… Nadie pertenece a nadie y yo ni consciente ni inconscientemente le haría daño a un ser humano, y menos una mujer”.

Una vez conocido el veredicto, el presidente de la Sala dictará sentencia en los próximos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído