Jake Davison, de 22 años, es el autor del tiroteo de Plymouth

Este tipo, obsesionado por su falta de ‘sex appeal’, mata a 5 personas a tiros

Tras 12 interminables minutos en los que recorrió varias calles de esta ciudad del suroeste de Inglaterra, se quitó la vida

Este tipo, obsesionado por su falta de ‘sex appeal’, mata a 5 personas a tiros
Jake Davison. PD

Un tarado. Sin paliativos.

El facineroso, que mató  a tiros a cinco personas, entre ellas un niño, antes de suicidarse con un arma en Plymouth (Inglaterra) ha sido identificado como Jake Davison.

El tipo se consideraba “repulsivo” para las mujeres.

Tras 12 interminables minutos en los que recorrió varias calles de esta ciudad del suroeste de Inglaterra, se quitó la vida. Este tiroteo masivo, el primero en el Reino Unido en once años después del ocurrido en 2010 en Cumbria, cuando un taxista mató a 12 personas, recuerda a otros semejantes en Estados Unidos, donde los autores también suelen ser los llamados ‘lobos solitarios’.

Sus redes sociales indican que Jake Davison trabajaba en Babcock International, una empresa británica de servicios de ingeniería aeroespacial, de defensa y nuclear.

MailOnline reveló que era un YouTuber nihilista que fantaseaba con ser Terminator, despotricaba sobre ser un “virgen gordo y feo” y describía su afinidad con el movimiento “Incel” (abreviatura de involuntary celibate, celibato involuntario), vinculado a los asesinatos en masa cometidos por misóginos en Estados Unidos y Canadá.

Davidson se hacía llamar “Profesor Waffle” y publicaba videos de sí mismo haciendo ejercicio.

Más recientemente, aseguraba que la vida estaba “amañada contra uno”, que la humanidad se encontraba “al borde de la extinción” y que era repulsivo para el sexo opuesto.

En una de sus últimas publicaciones escribió:

“Te despiertas y miras fijamente a la pared y piensas que nada ha cambiado, pero sigo estando en la misma posición, en el mismo período de la vida, sigo siendo ese virgen gordo y feo”.

El movimiento Incel significa “célibe involuntario” y quienes se refieren a sí mismos como parte creen que su falta de atractivo para las mujeres tiene relación con su genética.

Algunos seguidores extremistas creen que las mujeres les deben sexo. Davison decía repetidamente en sus vídeos que era repulsivo para las mujeres y que tenía sobrepeso.

También se describía dentro de un grupo que cree que no es digno de ser amado y que los intentos de establecer relaciones duraderas con las mujeres están “destinados al fracaso”.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó sus condolencias a las víctimas en su cuenta de Twitter: “Mis pensamientos están con los amigos y la familia de los que perdieron la vida y con todos los afectados por el trágico incidente de anoche en Plymouth. Agradezco a los servicios de emergencia su respuesta”.

El diputado laborista por Plymouth Sutton y Devonport, Luke Pollard, dijo que más personas están siendo atendidas en el hospital.

“Estoy totalmente devastado porque una de las personas muertas en el tiroteo de #keyham era un niño menor de diez años”, escribió en Twitter.

Los servicios de emergencia fueron llamados a Biddick Drive en el área de Keyham de la ciudad, donde se cree que el homicida vivía, poco después de las 6 pm del jueves.

Los testigos describieron haber escuchado disparos, y una mujer aseguró haber visto a un hombre que empezó a disparar a la gente “al azar”.

El gobierno instá a los ciudadanos que tengan imágenes del tiroteo a no publicarlas en las redes sociales y a “respetar a las familias que han perdido a sus seres queridos”, según el medio británico The Guardian.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, abogado y periodista, trabajó como corresponsal de guerra durante más de tres décadas.

Lo más leído