Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe

Dos trenes chocan en la estación de Montcada (Barcelona): Al menos 70 pasajeros heridos

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando por causas que se están investigando un tren que circulaba en dirección a Barcelona ha alcanzado por detrás a otro

Choque de trenes
Choque de trenes PD

Un tren colisionó con otro por detrás en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona).

Según Renfe y Protección Civil, el accidente dejó un total de al menos 70 pasajeros heridos.

El accidente se ha producido hacia las 07.50 horas, cuando por causas que se están investigando un tren que circulaba en dirección a Barcelona ha alcanzado por detrás a otro que se encontraba en la estación y que se dirigía también a la capital catalana. Una hora más tarde el tren afectado está totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.

Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación se encuentra en estos momentos paralizada, al igual que la de las líneas R7 y R12, en ambos sentidos.

Las fuentes de Renfe han informado de que se desconoce por el momento las circunstancias en las que se ha producido el accidente, que ha obligado a activar el protocolo para este tipo de siniestros en colaboración con Protección Civil y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha activado 18 unidades que están evaluando sobre el terreno el estado de los heridos.

Los Bomberos de la Generalidad han enviado al lugar siete dotaciones cuyos efectivos están ayudando a trasladar a los heridos a las ambulancias del SEM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído