La cadena ha desmentido la estafa a través de su cuenta de Twitter

La Guardia Civil avisa a la ciudadanía de que está en marcha un nuevo timo que usa a Mercadona como cebo

La Guardia Civil avisa a la ciudadanía de que está en marcha un nuevo timo que usa a Mercadona como cebo

Mucho ojo. Mercadona, a través de su cuenta de Twitter, ha alertado y desmentido sobre una estafa que emplea su marca e imagen sin autorización. Este último caso, que ya se ha denunciado con anterioridad, trata de un supuesto mensaje que anima al usuario que lo recibe a responder unas preguntas para conseguir un regalo, según recoge el autor original de este artículo ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Según la compañía, en respuesta a un usuario, no organiza «ningún tipo de promoción y/o sorteo». «Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria ni ningún otro dato personal, ni realices ningún pago», aconseja.

La compañía se ha convertido en los últimos años en el reclamo que emplean los ciberdelincuentes para captar víctimas. Su elevada penetración en el mercado español, donde está presente en todas las comunidades autónomas, con una red de más de 1.600 supermercados, constituye un enorme caladero en el que los estafadores tratan de engañar a los usuarios.

En otras ocasiones, la Policía ha sido la encargada de avisar de un fraude relacionado con la cadena. «En Mercadona estamos celebrando nuestro 50 aniversario y regalando un bono de 50 euros para todos», era el texto que circulaba por las redes sociales, una información falsa que las autoridades desmentían.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído