XENOFOBIA, INTOLERANCIA, SECTARISMO, VIOLENCIA Y ODIO EN LA CATALUÑA INDEPENDENTISTA

La Policía identifica al ‘indepe’ sospechoso de violar a una colega en una tienda de la acampada de Barcelona

La Policía identifica al 'indepe' sospechoso de violar a una colega en una tienda de la acampada de Barcelona
La acampada independentista en la Plaza de la Universidad de Barcelona. PD

Los Mossos d’Esquadra han identificado al ‘indepe’ sospechoso de violar a una colega en una tienda de la acampada independentista de la plaza Universitat de Barcelona.

Todo, después de que una llamada al teléfono de emergencias 112 alertara de que una chica había sufrido la semana pasada una agresión sexual en el campamento en favor de los golpistas catalanes.

Los Mossos, agentes del cuerpo acudieron el pasado jueves por la tarde al lugar, donde permanecen instaladas varias decenas de tiendas de campaña desde hace más de un mes, en protesta por la sentencia del ‘procés’, e identificaron a una persona cuyas características coincidían con la del presunto agresor sexual.

No obstante, el tipo no ha sido detenido, ya que no se ha presentado ninguna denuncia formal ante la policía de esta agresión sexual, que habría sido cometida en el interior de una de las tiendas.

En las últimas semanas también trascendieron acusaciones de robos entre los acampados.

Los hechos habrían tenido lugar en la noche del miércoles al jueves de la semana pasada y la joven habría explicado lo sucedido en el «punto lila», instalado en la misma acampada para denunciar agresiones sexuales y comportamientos machistas.

Diversos estudiantes mantienen la acampada en la plaza Universitat de Barcelona pese a que el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), que promovió la acción, desconvocase el pasado fin de semana la huelga indefinida en las universidades catalanas tras hacerse publica la sentencia del ‘procés’, contra los Junqueras y los demás golpistas.

La protestas llevan semanas alterando el día a día del centro de la ciudad de Barcelona.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído