El exentrenador de un equipo de vóley femenino podría tener más víctimas que aún no se conocen

Mallorca: capturan a un argentino acusado de abusar sexualmente de su hija y dos mujeres más

Mallorca: capturan a un argentino acusado de abusar sexualmente de su hija y dos mujeres más
La Policía Nacional PD

Las calles de Mallorca están un poco más seguras. La Policía ha capturado a un argetino de unos 47 años que, presuntamente, había abusado sexualmente de al menos tres mujeres de su círculo más cercano. Se trataría de su propia hija, de quien abusó cuando aún era menor de edad, así como de la novia de su propio hijo y de su cuñada.

La prensa local afirma que el argentino, quien es exentrenador de un equipo de vóley femenino, es sospechoso de de haber ejercido violencia física y psicológica contra su pareja cuando la relación apenas comenzaba. Por su parte, los abusos contra su hija han ocurrido entre los años 2015 y 2017, cuando ella tenía 17 años.

El acusado, que se desempeña como técnico de la pequeña localidad de Palmanova, habría abusado de su cuñada en la década de los noventa, cuando aún vivían en Argentina, también cuando la víctima era menor. En el caso de su nuera, los ataques se produjeron en España, en la casa familiar que compartían.

En este último caso, la propia víctima denunció los hechos, lo que provocó un enfrentamiento familiar y la posterior salida del domicilio del sospechoso. Según la denuncia, los abusos habrían consistido, presuntamente, en tocamientos y en insinuaciones.

El hombre quedó detenido y las investigaciones están a cargo de la Unidad de la Familia y Menos de la Policía Nacional (UFAM), y no se descarta pueda haber más víctimas. El hombre fue puesto a disposición de la justicia local y, se presume, empezará a prestar declaración ante el juez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído