Los presuntos autores son provenientes de Burgos, La Rioja, Cantabria, Huesca, Navarra, Vizcaya y Málaga

Capturan a 35 pervertidos por abusar sexualmente de menores

Los sospechosos, de entre 20 y 63 años, contactaban con las jóvenes a través de una web de citas

Capturan a 35 pervertidos por abusar sexualmente de menores
Prostitución PD

La Guardia Civil detuvo a un total de 35 hombres como presuntos autores en diferentes grados de participación de los delitos de abusos sexuales a menores de edad y corrupción de menores.

Los detenidos, de entre 20 y 63 años, son provenientes de Burgos, La Rioja, Cantabria, Huesca, Málaga, Navarra y Vizcaya.

Según indica la investigación, estas personas buscaban en una conocida plataforma digital de citas a menores de edad, para entablar una relación de confianza y mantener encuentros sexuales o para intercambiar vídeos y fotos de contenido sexual explícito.

Algunos de estos individuos tras haber consumado el encuentro sexual, no querían perder el contacto con ellos y les seguían enviando mensajes para quedar y animarles a continuar con la relación.

La operación Hamo se inició en marzo de 2019 a raíz de una denuncia presentada en La Rioja por la familia de un menor de 13 años.

Los denunciantes detectaron numerosas conversaciones y mensajes con personas adultas que querían quedar con el menor para mantener relaciones sexuales. Guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Rioja, analizaron los equipos informáticos del menor y pudieron elaborar patrones de comunicación de las personas implicadas con el menor.

Los agentes dieron con decenas de anuncios de tipo sexual en la página web, en los que constaba de manera inequívoca la edad 13 años del anunciante.

Tras ello, los investigadores iniciaron la monitorización de la página de contactos, en la que diariamente se llegan a publicar más de dieciséis mil anuncios de carácter sexual explicito, pudiéndose constatar la existencia de otro menor que también había publicado anuncios para mantener relaciones sexuales con adultos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído