Los dos marroquíes detenidos en Formentera por la presunta agresión sexual contra una joven de 19 años fueron dejados en libertad provisional por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza en funciones de guardia.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la magistrada les ha retirado el pasaporte y les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera. Además, les ha ordenado comparecencias periódicas en los juzgados.
Los arrestados, dos hombres de nacionalidad marroquí de 32 y 37 años, han pasado a disposición judicial tras haber sido detenidos el pasado viernes 20 de agosto y trasladados a la isla de Ibiza.
Mientras, sigue en busca y captura un tercer implicado, otro joven marroquí que habría participado en los hechos y que habría regresado a su país de origen antes de las detenciones.
Los hechos tuvieron lugar en la Isla de Formentera a finales de julio, aunque la víctima presentó la denuncia una semana después, momento en el que se inició la investigación.
La violación tuvo lugar a finales de julio aunque la víctima los denunció una semana después en la la comisaría de la Policía Nacional de Palma, donde reside. Inmediatamente después los agentes avisaron a la Guardia Civil de Formentera para que detuvieran a los implicados, que residen en esta isla.
Según se ha informado, la quemaron con un cigarrillo y una cuchara y también la obligaron a consumir droga como crack o cocaína para quedar completamente anulada su voluntad y no oponer resistencia. De hecho, los agentes encontraron en el lugar jeringuillas, un colchón viejo y gran cantidad de basura acumulada.