Lotería

No puedo con la Lotería de Navidad. No me cabe en la cabeza que alguien se pueda tragar el sorteo entero por la tele, por la radio o, peor aún, ¡en directo!

Los comentarios del sorteo me parecen insufribles: «Acaban de terminar con el segundo alambre de la tercera serie…». «Al parecer el cuarto premio está muy repartido: Orihuela, Guecho, Vicálvaro, Jerez y Pamplona…». «Es el quinto año desde hace ochenta y siete que la administración número catorce de Badajoz reparte un premio importante, en esta ocasión, el quinto. Al parecer ha caído un buen pellizco en una cooperativa de Hinojosa del Valle, pero nuestro corresponsal nos dice que está muy repartido…», y en ese plan todo el día.

Y qué quieren que les diga de que todas las radios y cadenas de TV del país se colapsen con el evento; ese día no hay noticias, no pasa nada en el planeta, sólo salen unos feligreses dando saltos en un bar, con botellas de cava y matasuegras, haciendo el indio y diciendo gilipolleces delante de las cámaras: «Yo llevaba un pellizco del tercero»… «¿Y qué va a hacer usted con el premio?», «Bueno, pues tapar algún agujero…», «La entrada del piso…», «Seguro que va a caer el coche…». Se podrían reciclar las imágenes y las entrevistas y usar las mismas todos los años, nadie notaría la diferencia.

¡Veinticincomilsetecientoscuarentaysieteeeee! ¡Veintemiiil… eurooos! ¡Qué cruz!

Dicho esto, mañana miraré tranquilamente a ver si me ha tocado el reintegro (difícil).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Enrique Zubiaga

Soy un aviador vasco que he visto mucho mundo y por eso puedo decir alto y claro, y sin temor a equivocarme, que tenemos un país increíble y que como España en ningún sitio.

Lo más leído