Hermosillo

Efrén Mayorga

A Don Carlos Slim le interesa invertir en el Tren maya, al ojo del amo..

 

A Don Carlos Slim le interesa invertir en el Tren maya. El ojo del amo engorda el caballo. Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, afirmó que tienen interés en participar en la construcción de un tramo del Tren Maya. El empresario mexicano comentó que el Gobierno federal va a dividir en licitaciones por tramos la construcción de dicho proyecto, por lo que en el tramo que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Mérida es la parte que está en el interés de sus empresas.

El ojo del amo engorda el caballo: “El ojo del amo engorda el caballo” es una frase proverbial que afirma que el propietario de un bien o el encargado de un negocio debe estar muy pendiente de él si quiere que funcione bien.
El refrán nos aconseja cuidar de lo propio, en lugar de encomendar nuestros bienes o negocios al cuidado de manos ajenas, que no serán tan celosas y diligentes como las nuestras. Implícitamente, alude también a la idea de que los trabajadores tienden a esforzarse menos cuando no está el ojo del patrón para vigilarlos.

Luego de las balacera en las 14 policías y 13 civiles murieron en balaceras ocurridas en Michoacán y Guerrero, sin contar los otros 29 asesinatos en diversas entidades (9 en Tamaulipas, 5 en Baja California, 5 Chihuahua, siete en Guanajuato, 3 en Veracruz) 56 personas baleadas entre lunes y martes y la respuesta del gobierno fue:

En voz de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que esto fue apenas “una circunstancia que se da como se dan todos los eventos en el país, todos los días, a todas horas”.  Casualmente hora después de esta declaración se anuncia que la Secretaria de Gobernación, será la representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de sucesión del trono imperial en Japón, el próximo 22 de octubre.

Y como mera coincidencia Don Carlos Slim sale a declarar que va a invertir en México y que el proyecto avanza.

Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, afirmó que tienen interés en participar en la construcción de un tramo del Tren Maya.

El empresario mexicano comentó que el Gobierno federal va a dividir en licitaciones por tramos la construcción de dicho proyecto, por lo que en el tramo que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Mérida es la parte que está en el interés de sus empresas.
«El Tren Maya es un tren que se construyó en 1873, va desde México hasta Mérida. El hacer ese tren desde Coatzacoalcos hasta allá con un trazo más moderno es muy importante. Ese tramo lo van a dividir, nosotros tenemos interés de participar en ello.
«Hay otro tramo que lo van a hacer en Cancún, ese no sabemos qué va a pasar, y en el Istmo no sabemos qué se va a hacer», dijo el empresario.
Slim Helú aseguró que no sólo están interesados en el Tren Maya, sino además invertir en infraestructura de telecomunicaciones para el sureste del País, por lo que enfocará esfuerzos de inversión en aquella zona.
Dijo que incluso Estados Unidos tiene interés de que se impulse el desarrollo en la zona sureste, pues el objetivo es que la gente no migre al norte sino que encuentre fuentes de trabajo en esa región.  https://www.eldiariodechihuahua.mx/nacional/interesa-a-slim-participar-en-tren-maya-20191016-1575449.html

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído