Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Ruta Inti Premio Carlomagno

Ruta Inti Premio Carlomagno

Después de 6 años de esfuerzos, viajes, compromiso y proyectos para la juventud, los responsables de Ruta Inti han recibido una noticia de incalculable valor: han sido seleccionados para el prestigioso Premio Carlomagno de la Juventud.

Nano Enríquez, Pablo Fernández y Guille Urios son 3 aventureros que decidieron en 2013 crear una Expedición diferente, aportando nuevos valores pero aprovechando también lo mejor de los valores de nuestros ancestros. Una Ruta asentada en las premisas que les enseñó nuestro mentor, el inigualable Miguel de la Quadra-Salcedo. Apoyados por decenas de `Ruteros Aventureros´ voluntarios, pero con escasos patrocinadores, han luchado contra viento y marea para llevar a cabo la herencia de lo aprendido en sus inolvidables viajes, y han conseguido mejorar el proyecto año tras año, fusionando la vida y la experiencia de jóvenes de diferentes países con la cultura de los pueblos visitados, su naturaleza y su Historia.

Nano Enríquez, Pablo Fernández y Guillermo Urio

 

`Ruta Inti: Leyendas del Viejo Mundo´, es una universidad itinerante que recorre este año 2019 las tierras de Inglaterra y Escocia, con ocasión de los interminables debates sobre el Brexit, que puede cambiar el rumbo del futuro de Gran Bretaña y del resto de Europa para siempre.

Tengo la suerte de participar con ellos en Ruta 92, otro proyecto juvenil que pretende seguir los pasos de Magallanes y los 18 navegantes que regresaron vivos a Sevilla en la nao Victoria, capitaneados por el insigne Juan Sebastián Elcano, y siento un inmenso placer y orgullo por mis compañeros y amigos, que a pesar de las complicaciones de la organización de la Ruta Inti, no han dejado de apoyar a todo el que quisiera crear un proyecto que apueste por la juventud. Porque sencillamente creen en ello, en una juventud más solidaria, más preparada, con espíritu de cooperación y más comprometida con el medio ambiente.

Y cuando felicito a los organizadores de este proyecto tan maravilloso, seguro que hablo por los más de 500 `Intis´ que ya han vivido las experiencias de un viaje de aventuras único, irrepetible, renovador y que les ha cambiado su forma de entender el mundo para siempre.

Gracias a Nano, Pablo y Guille, pero también a todos los monitores que habéis conseguido que esto salga adelante, a los médicos, equipo de material, de cocina, redes sociales, prensa, radio y televisión, y a los jefes y conductores de los autobuses Amuedo, empresa que siempre ha apoyado el proyecto.

Y enhorabuena de nuevo por ser seleccionados entre cientos de proyectos para el Premio Carlomagno de la Juventud, organizado por el Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno en Aquisgrán, Alemania, que laurea los proyectos juveniles que fomentan la conciencia y los modelos de convivencia que sirven de referencia a la juventud. ¡Seguro que ganamos!

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído