Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

La Ruta de los 18 Héroes termina la Aventura

La Ruta de los 18 Héroes llega a su fin.

El 10 de agosto, el mismo día que partieron las 5 naos a descubrir la Ruta de la Especiería atravesando América y navegando por un Pacífico desconocido, llegamos a Sevilla.

Fue un lujo cruzar el río Guadalquivir con mi compañero y amigo Pepe Bosmediano, el archiconocido ´Bosquimano´, y con toda mi familia: Rocío Gayarre, Carlos, Teresa, María, Salvador y Matilde Pecker.

También nos sorprendieron los amigos del pueblo que aparecieron como delfines bermellos del Acuario de Sevilla: Jose y Berta, Enrique y Susana, Nacho y Marta, Pepelate y Pablo, Galindo, Javo, Zaforas, y mi sobrino Alcachofo.

La recepción de un simpatiquísimo Juan Espadas, alcalde de Sevilla, al que entregamos la última placa de los 18 Héroes, de Francisco Rodríguez, fue seguida de una parada militar para homenajear a aquellos marineros que partieron, hace ahora 500 años, a la mayor gesta naval de todos los tiempos: dar la Primera Vuelta al Mundo.

Después nos invitaron a todos al Centro de Interpretación de aquella navegación histórica. Y por último entregamos en la Catedral de Sevilla, en la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua, una bolsa con clavo, canela y nuez moscada, las especias que tantas vidas costaron en aquella travesía de donde tan solo regresaron 18 supervivientes en la nao Victoria, capitaneada por Juan Sebastián Elcano.

Tengo que dar mil gracias a todos los que nos apoyaron, a la familia, amigos, políticos y periodistas, porque la información sobre la Ruta de los 18 Héroes apareció en más de 50 medios de comunicación.

Se acabó nuestra Ruta, pero dejamos una semilla que esperamos ver crecer durante estos tres años.

Gracias de nuevo a todos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído