Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Ara Malikian, una Vida entre Cuerdas

Un documental debe transmitir las sensaciones de su protagonista de tal manera que le entiendas, que te descubra su mente y su corazón. A partir de ahí puede gustarte o no, pero la premisa principal no la puedes soslayar.

Esta película de Nata Moreno cumple a la perfección con esa norma principal, y el personaje es tan espectacular, creativo, polifacético y brillante que enamora al espectador desde el primer plano.

Un armenio universal que cuenta con su verdad, que cree en sí mismo y adora a los demás. Que su mejor amigo es un turco y, sobre todo, su violín, que maneja como si fuese un tercer brazo, sintiendo cada nota desde su desmelenada cabellera hasta sus zapatillas deportivas de jugador de basket.

Sus silencios hablan a veces más que sus palabras, que suelen ser sentencias que parten del descomunal corazón de este artista mítico y arrebatador.

La ensalada de la entrevista, aderezada con totales de compañeros y amigos, y con actuaciones en directo que te erizan la piel, consigue que no baje el ritmo ni un segundo en este extenso documental de hora y media de duración.

Es obligatorio que insertes en tu existencia los pensamientos de este genio, que disfrutes abiertamente de cada secuencia y que sus fascinantes actuaciones despierten en ti otra forma de entender la vida y el mundo.

Absolutamente maravillosa y penetrante. En cines el 24 de octubre.

5 ★★★★★

Recibe nuestras noticias en tu correo

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído