Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

El Drogas

Adictivo como su apodo, Enrique Villareal ‘El Drogas’, es un personaje desde luego de película. Una vida torcida, con puñaladas traperas y un espíritu sobrenatural por sobreponerse a todo y volver a rasgar las 4 cuerdas del bajo en su barrio de la Txantrea, un nombre relacionado precisamente con el canto.

Con esta salsa de datos el contenido es sin duda suculento, pero la sensacional dirección de Natxo Leuza hace que sea un plato picante, exquisito, con un aderezo de imágenes y audios fantástico.

Un documental que muestra acontecimientos esenciales, como su nacimiento en 1959, cuando se fundó la banda terrorista ETA, la creación del grupo Barricada junto a ‘Boni’, su enganche con las drogas y su batalla campal para vencerlas, la cuchillada por la espalda cuando le echan de su propio grupo, el reencuentro con su ‘hermano’ sin habla que le desterró de su paraíso negro; y junto a ‘totales’ de músicos de la categoría de Rosendo, creador del  grupo Leño (con Ramiro y Mariscal), uno de los mejores de la historia, o el más actual Fito, otro compositor tocado por la mano de Dios.

‘El Drogas’ consigue abducir, con su barba blanca y alargada, y siempre al contraataque, a los espectadores durante los 80 intensos minutos.

«Llegó el primero y se le hizo corto».

Hoy se estrena esta peli, cargada de rock y de vida, que no te puedes perder. Hazme caso.

4 ****

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído