Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

La Escopeta Nacional

Volver al cine para ver en pantalla grande ´La escopeta nacional´ del genial Luis García Berlanga, más de 40 años después, es algo apasionante.

El guion del mítico Rafael Azcona y el propio Berlanga es absolutamente magistral y, a pesar de todo lo que ha llovido, se pueden trasladar las mismas críticas a los ministros y adláteres actuales, aunque sean de un color diferente. Se ríen de los políticos, los marqueses, la iglesia, las mujeres, los pelotas y los salidos. Tiran a todo lo que se mueve y no dejan títere con cabeza.

Pero si la dirección y el guion son espectaculares, el reparto es punto y aparte. Atentos: José Sazatornil `Saza´, López Vázquez, Luis Escobar, Ferrandis, Agustín González, Luis Ciges, Rafael Alonso, Félix Rotaeta; y por la parte femenina Mónica Randall, Chus Lampreave, Amparo Soler Leal, Bárbara Rey, Laly Soldevilla… ¡Inmejorable!

Lo berlanguiano está de moda, y ahora más que nunca. Es una gozada resucitar el alma, el humor y la ironía de un director de cine único e inigualable, con un manejo de la cámara sensacional.

Sin duda disfruta de esta joyita española.

4****

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído