Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Los Beatles y la India

Curioso documental sobre la importancia de la filosofía india y su influencia en el grupo musical más importante de todos los tiempos: Los Beatles.

Cuando el Cuarteto de Liverpool, y muy especialmente George Harrison, se vieron atraídos tanto por el sonido del sitar como por la espiritualidad de los indios, decidieron pasar un tiempo de meditación en un áshram cercano al Himalaya junto al gurú Maharishi Mahesh Yogi.

Esto supuso que millones de personas de Occidente conocieran la cultura de la India y sus tradiciones, ya que cientos de periodistas se acercaron a informar sobre aquel hecho histórico, que fue de un impacto espléndido para George, Lennon, Paul y Ringo, ya que concibieron decenas de canciones en un breve espacio de tiempo, con las que compusieron posteriormente su famoso LP `Álbum Blanco´.

Pero no todo olía a sándalo y el aroma de la `meditación trascendental´ se fue apagando lentamente entre los Beatles y el Maharishi, y no cuento más porque tenéis que ir a verla, sobre todo si sois fans de aquel grupo de 4 jóvenes con flequillo recortado que cambió la historia de la música para siempre.

La película, dirigida por Ajoy Bose y Peter Compton, se estrena en España el 1 de abril.

3  ★★★

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído