Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

La prensa ha muerto

Ahora trabajo de jefe de Realización en 7NN, un canal de televisión donde he arrancado en un año, junto a un espléndido equipo, gran variedad de programas: Un día más, 7 al día, Con otra mirada, La alternativa, Singulares, 7NNoticias, Weekend, a parte de programas especiales, promos y demás. Al cumplirse un año de emisiones fichan a Toni Cantó para relanzar la cadena, y el 21 de octubre sacamos al aire el primer programa, bajo una inédita expectación mediática.

Aunque es un programa que realizo en `falso directo´, no se había enviado ni emitido ningún vídeo del contenido a nadie, a excepción de una `promo´de 20″. Cual es mi descomunal y terrible sorpresa cuando empiezo a ver comentarios del programa ¡¡¡antes de que se emita!!!

Periódicos del prestigio de El Mundo escribían «Toni Cantó debuta con `Con Toni´ y defrauda», o en El Español resaltaban que daba «Vergüenza ajena». Aunque también los había que lo ensalzaban, como el Huffpost, que aseguraba que «no defrauda», curiosamente utilizando el mismo verbo que el artículo de El Mundo pero en positivo para Cantó. También han participado en el `cohecho´ programas de televisión de nula reputación y prestigio. Pero repito: todas estas críticas se hicieron ¡¡¡sin ver el programa!!!

He `currado´ en tantos medios de comunicación y con tanta gente que no os quiero aburrir enumerándolos, y he leído, visto y oído críticas de todo tipo: positivas, negativas y hasta destructivas y nada objetivas. Pero que escriban un comentario, ya sea a favor o en contra, antes de que se emita un programa, no lo había visto jamás. Jamás. Y menos con la excusa de las imágenes de la `promo´, que eso ya es de risa.

La falta de profesionalidad pienso que será causa del odio o del amor al protagonista, por lo que  `precocinan´ las críticas antes de ver el programa, diga lo que diga posteriormente, con una falta de ética y de objetividad indudable, pero el hecho de que las `lancen´ antes de la emisión supongo que será porque algún becario, como diría Pedrerol (con quien por cierto trabajé 10 años), lo vio escrito y lo subió sin saber que aun no se había emitido.

Se me ocurrió, en mi inocencia tardía, pedir a los medios una rectificación antes de que se emitiera el programa, para que al menos saliesen airosos de tamaña ineptitud, ¿pero para qué?, pensarían, lo que vende es meterse con la gente famosa y si ni siquiera han visto el programa, ¡qué importa! Y no escribieron ni una línea.

En el momento en el que no se contrastan las fuentes de información y se escriben o emiten comentarios sobre un programa o sobre cualquier otro tema antes de que ocurra solo significa una cosa tan triste como desagradable: la prensa ha muerto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído