Kremer de Seda

Carlos Pecker Pérez de Lama

Almas en Pena en Inisherin

Me dijo mi mujer al salir de la sala que era como `As Bestas´ pero en un isla irlandesa, y no está mal tirado el comentario.

`Almas en pena´ es un film existencial que desde luego se entiende mucho mejor si tu vida está en la última cuesta abajo, de la que ya no vas a regresar.

La soledad, el aburrimiento, la vejez, la muerte… Ya no te interesa tirar tu tiempo en conversaciones vacuas, aunque el interlocutor sea tu mejor amigo, te queda poco y quieres hacer tan solo lo que te gusta, sea lo que sea, escribir un libro, componer una canción, plantar un ciprés que no verás crecer, pero es exactamente lo que quieres hacer, ni más ni menos. Prefieres el silencio a una tertulia absurda.

El director y guionista Martin McDonagh crea un relato sumamente bien construido con una idea inicial sencilla pero profunda, muy profunda, que arranca de un extraño desencuentro pero que se dirige poco a poco a un oleaje de problemas que te hacen pensar en la absurdez de la vida y en lo frágil y peligrosa que es la amistad no correspondida.

El reparto tanto de los actores principales como de los personajes del pueblo perdido es sensacional, especialmente los actores protagonistas Colin Farrel y Brendan Gleeson, y un Barry Keoghan magistral.

Por último quiero destacar el trato espectacular que da McDonagh a la relación de los personajes con sus animales, ya sean perros o burros.

Tienes que verla y disfrutar de momentos tan duros como reales.

4 ★★★★ 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Carlos Pecker

Realizador, Periodista, Camarógrafo, Técnico de sonido, Iluminador, Editor, Profesor universitario y Escritor.

Lo más leído