La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

¡Que le zurzan al Chiki-Castaña!

Escribo esto minutos antes de que el Chiquilicuatre represente “grandiosamente” a nuestro país. Sé que todo lo que tenga que ver con el tipejo este (hablo del personaje, no de la persona) produce buen rollito y cachondeo vario… pero yo lo digo bien alto: ¡Que le zurzan al Chiki-Castaña! Yo, que siempre quiero que España gane hasta en el billar, hoy deseo fervorosamente que quedemos los últimos. Aunque así, seguramente, la gente estaría más contenta. “Cómo molamos, ¿eh? Somos los más cachondos de Europa”, sería el comentario más oído mañana. En fin, semos así.

Que quede claro que a mí Eurovisión me parece un programa aburridísimo y del que casi no he visto ninguna edición. Además, si antes mantenía un mínimo prestigio, ahora ya es Frikivisión. Pero aún así, lo que me da rabia es que enviemos a un actor que va a representar una farsa. Es cierto que muchos cantantes van a montar también su particular show, con el que pretenderán ganar votos a base de hacer el ridículo. Pero al menos son cantantes…

Lo que ha pasado aquí es que una productora, véase ‘El Terrat’, aprovechando que este año los internautas votaban al candidato, ha hecho el negocio del siglo. Colando a uno de sus actores, el programa de Buenafuente tenía mucho ganado. Mucho dinero, claro. ¿Sabe la gente cuánto dinero ingresa la productora por cada politono que se descarga con el famoso ‘Chiki-Chiki’? ¿Y cada vez que se toca e una boda o en una orquesta de pueblo? Todo eso son derechos de autor… a la saca directamente de Buenafuente y compañía.

Así que lo que parece una gracia, la exaltación del buen rollito mega-guay-chachipiruli, no es sino un negocio. Y encima, un negocio para una productora que sólo crea programas anticatólicos. Si no me equivoco, El Follonero, que tiene la gracia donde la espalda pierde el nombre al pedir la canonización de Federico Jiménez Losantos, es un siervo más del Imperio Buenafuente.

Total, si íbamos a hacer el ridículo igual, ¿por qué no le hemos dado la oportunidad a un artista de verdad? En el metro hay cientos de miles de tíos y tías que merecen la pena, que te alegran la mañana con sus alegres, melancólicas o impactantes canciones y que jamás van a tener la oportunidad de grabar un disco.

Así que hoy lo tengo claro. Ojalá ganemos la Eurocopa (a pesar de Luis) y muchísimas medallas en los Juegos Olímpicos. Siempre quiero que gane España. Pero hoy… ¡que le zurzan al Chiki-Castaña!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído