La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

La semana en tuits (IV)

En la selección de los tuits de estos días en @MAMalavia, no me escondo ni me da miedo hacer el ridículo. Sí, hay mucho de fe en la remontada madridista… Y también París (que me ha enamorado este fin de semana), periodismo, libros… Para la semana que entra ya están aquí los toros. ¡Empieza San Isidro y llega uno de mis momentos más felices del año! ¡Ah, y la Novena del baloncesto… No nos rendimos: RE-MON-TA-DA.

MARTES

#DíaDelLibro. ¿Un libro? Mejor dos: ‘Los renglones torcidos de Dios’, de Torcuato Luca de Tena, y ‘Cinco horas con Mario’, de Miguel Delibes.

Ojalá se confirme la beatificación de Óscar Romero, modelo de fe en América Latina por ser «voz de los sin voz»: los pobres, los oprimidos.

Podéis encontrarme firmando ejemplares de mi último libro, «Mourinho, el falso profeta», en la Tasca Rocinante, a partir de la medianoche.

En el @Partido_Decente solo se acepta a los radicales y ortodoxos que se comprometan al 100% a acostarse con la conciencia totalmente limpia.

A lo mejor me como mis palabras porque mañana nos la meten con embudo… ¡pero qué bien sienta esta noche una buena birra alemana! ¡Bayern!

MIÉRCOLES

¿Cómo no acordarse ahora de la famosa portería que tiraron los ultras contra el Dortmund? Qué tiempos, era el sueño tan puro de la Séptima…

Mourinho se irá y dejará títulos, pero también una gran división en el madridismo. Tras Cristiano, solo quedará el fulgor de una leyenda

3-1… ¡Yo creo! ¡Hasta el final, vamos Real!

4-1… Sigo creyendo, ¿eh?

REMONTADA, REMONTADA, REMONTADA. Espero que el señor Mourinho solo pronuncie esta palabra en estos 6 días en el vestuario del Bernabéu.

LUNES

Como imaginaban mis amigos, cuatro días en París me han convertido en afrancesado. Libertario, sí, pero aún monárquico y muy felipesixtino.

¿No lo oyes? Es París, que clama por la revolución. Eso sí, el ardor se funde con la poesía. Canta Édith Piaf y desde Montmartre llueve amor.

¿No lo oyes? Es París. El Panteón se ha abierto en canal. Estallan las almas de Voltaire, Rousseau, Víctor Hugo, Zola… El mundo es mejor.

¿No lo oyes? Es París. La Torre Eiffel, libertaria, ha crecido hasta tocar las puertas del cielo. Su luz son las llaves. Nos esperan a todos.

¿No lo oyes? Es París. Dalí, beodo, se está pegando el palo con una gárgola de Notre Dame. «Un vinito para la musa», clama. Mas es muso…

Hemingway tenía razón, París es una fiesta. Aquí suena mejor que en ningún lado el ‘Viva la Vida’. ¿No lo oyes? Sí, por supuesto que es París.

MARTES

Unos días en París me bastaron para que Voltaire se haga del @Partido_Decente y Napoleón III subiera a la Torre Eiffel y gritara: ¡REMONTADA!

¡Exclusiva! Rajoy ha convocado a los medios y parece ser que lo hará en carne y hueso, plasmas aparte. Pero solo dirá una palabra: REMONTADA.

¡Milagro! Ayer, en una mesa redonda, el hombre atado a una lengua desatada, Fernando Sánchez Dragó, solo dijo una palabra: REMONTADA.

Sé que se abusa de su memoria, pero comprar el AS y ver a Juanito copando la portada con un «Va por ti»… Brutal. Ahora sí que sí: REMONTADA.

Toda la suerte para Pete Mickael, un grande del baloncesto. Soy madridista, pero espero verle de nuevo en la cancha vestido de blaugrana.

Porque prefiero la emoción a la belleza, la épica a la exquisitez y la locura a la razón, hablando de fútbol, soy madridista y no culé.

Gane o pierda, al madridismo le hace diferente creer en lo imposible hasta vibrar. ¿Por qué los culés no hablan de remontada? #HalaMadrid

Dicen que hasta el Rey va hoy al Bernabéu… ¡Y Raúl! Me estremezco al pensar en otra noche mágica. ¡Hasta el final, vamos Real! ¡Remontada!

Hace 15 años, la ilusión por la Séptima llevó a tirar una portería. Hoy, contra los mismos alemanes, la fe en la Décima reventará el Bernabéu.

¡Claro que se puede! 45 minuti en el Bernabéu son molto longos… #HalaMadrid

Alguno se reirá, pero aunque no se haya conseguido, este último sueño del madridismo, por el que hemos derramado sangre, muestra lo que somos.

MIÉRCOLES

Viendo al Barça arrastrarse con un 7-0, estoy mucho más orgulloso de la raza del Madrid ayer. Nos dimos el disgustazo, sí, ¡pero creímos!

JUEVES

En este 2 de mayo, en vez de lanzar un grito bélico, simplemente grito ‘Libertad, igualdad y fraternidad para todos los pueblos del mundo’.

VIERNES

España es así. En un programa basura como GH, una pide la vuelta de una banda asesina, la echan… Y hay una revolución tuitera. Nivelazo…

Dice Mourinho que no pondrá a los «niños bonitos» de la prensa. Iker, que es leyenda, el mejor del mundo, es el niño bonito de cualquiera…

Triste Día Mundial de la Prensa. Donde ya no hay censura, los intereses bastardos de multinacionales mediáticas imponen la manipulación.

Vivimos en un tiempo marcado por la esclavitud invisible: redes de trata, latifundios con tierras robadas a indígenas, prensa manipulada…

Estimado @Pontifex_es, ¿cómo interpreta que Jesús resucitado se presentara en primer lugar ante la Magdalena, una mujer? ¿Sería profeta?

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído