Mejores labiales o pintalabios 2023 ? ?

Mejores labiales o pintalabios 2020-2021
Mejores labiales o pintalabios 2020-2021

Dior Addict Stellar Shine o Guerlain Kiss Kiss Satin  son dos de los mejores labiales o pintalabios 2022/2023. Fueron ganadores en 2020 del Best of Beauty Awards de Allure, una revista de referencia en el mundo de la belleza.

El concurso del 2023, se celebrará este otoño, así que los ganadores lo siguirán siendo hasta la próxima edición.

Cada año salen al mercado miles de productos de belleza, es imposible probarlos todos, en Allure testean cientos de ellos.

Gracias a las recomendaciones de expertos podemos escoger entre marcas que ofrecen buena calidad. En Periodista Digital te contamos más sobre los mejores labiales 2023–2023.

¿Qué diferencia un labial bueno de otro?

Si estás pensando en el precio, no siempre es así. Hay labiales con precios muy económicos como los de Maybelline que están en la lista junto a otros más caros de Dior. Lancôme, Chanel, o Yves Saint Laurent ofrecen una gran calidad, hablamos de gama alta en cosméticos. Maybelline, Cover Girl o L’ Oreal también tienen buena calidad, pero estamos en una gama media.

Mejores labiales o pintalabios 2020

Lo que diferencia a unos labiales o cosméticos de otros son los ingredientes, y la investigación que hay detrás.

Gracias a estas investigaciones se prueban distintos pigmentos y fórmulas hasta dar con los resultados esperados, efecto mate, efecto brillo, que el producto hidrate o que se fije a los labios durante horas.

La mayoría de los pintalabios están compuestos por:

Cera, aceite y pigmento, la calidad de estos ingredientes determina la diferencia.

Cera

Mejores labiales o pintalabios 2020

Las ceras son las que forman la textura del labial, la cera de abeja o la lanolina que produce la piel de algunos animales lanudos para proteger su piel de las agresiones externas. Un labial debe tener un buen equilibrio entre las ceras y aceites según la textura que se desea.

Los aceites

Estos ingredientes como la manteca de cacao, el aceite de ricino o el de jojoba agregan humedad, combinados con el resto de ingredientes crearán la textura de la barra de labios. Cuando te encuentras labiales que no te hidratan nada, falla seguramente la proporción de aceites, por eso al aplicar resultan duros.

Mejores labiales o pintalabios 2020

Pigmentos

Es lo que proporciona el color, los pigmentos pueden ser orgánicos si proceden de seres vivos, animales o vegetales. Inorgánicos si proceden de minerales, tierra o  metales.

Los minerales son una de las mayores fuentes para lograr colores. La tierra también incluye productos naturales producto de la oxidación de minerales como el manganeso o la roca feldespática.

Mejores labiales o pintalabios 2020

Entre los pigmentos minerales encontramos el lapislázuli, el yeso, el caolín, el óxido de hierro. Este mineral tiene un largo recorrido en el mundo de la belleza, ya lo usaba Cleopatra en tono rojo-ocre para dar color a sus mejillas. Los óxidos de hierro logran tonos rojos, amarillos, anaranjados y también negros y marrones.

Mejores labiales o pintalabios 2020

Los pigmentos que se usan en el maquillaje pueden ser de origen sintético , es decir se mezclan distintos minerales para obtener el tono deseado. Pero también se usan pigmentos orgánicos, por ejemplo ‘el carmín’, palabra que todos relacionamos con un lápiz de labios, es el pigmento que se extrae a partir de las cochinillas que infectan las chumberas.

Mejores labiales o pintalabios 2022/2023

La revista Allure todos los años convoca sus premios a los mejores productos de belleza y cosmética que han probado durante el año. Son los Best of Beauty Allure, te contamos varios de los labiales más destacados.

Dior Dior Addict Stellar Shine No.753 – 1 Unidad

Barra de labios brillante hidratante – 90 % de ingredientes de origen natural – recargable

  • Dior Addict es la barra de labios brillante Dior creada como un accesorio de moda, con una fórmula ahora compuesta por un 90 %* de ingredientes de origen natural y en una carcasa recargable ultracouture.
  • Un brillo efecto vinilo y un color intensos, 24 horas** de hidratación, 6 horas*** de duración y una fórmula enriquecida con cera floral de jazmín con propiedades hidratantes
  • Enriquece  los labios con matices radiantes y luminosos de un brillo sensacional.
  •  Entre la paleta de tonos destaca Dior 8, un rojo teja universal y adictivo inspirado en el número preferido y tendencia de la Maison.
    En su carcasa lacada de negro vinilo adornado con el logo Dior Oblique, que evoca las creaciones de moda de la Maison, y coronado por una perla plateada, la barra de labios brillante Dior

Armani Beauty Lip Power Longwear Vivid Color

Mejores labiales o pintalabios 2023

El elegante envase de Lip Power reinterpreta la barra de labios como un atractivo objeto de diseño, con su forma fina y ergonómica y sus líneas sobrias y elegantes.

El labial Lip Power tiene una exclusiva forma de gota que hace que se deslice fácilmente sobre los labios y los defina con precisión para lograr un resultado impecable.

Una extensa paleta de 25 tonos que incluye los colores característicos de Giorgio Armani. Cada tono está infusionado con una gota de poder para expresar toda tu personalidad

Sunnies Face Fluffmatte

Mejores labiales o pintalabios 2023

Premiada barra de labios mate ligera y moderna brinda un color instantáneo de alto impacto en una sola pasada.

La fórmula de alta calidad de Fluffmatte se ofrece en quince tonos universalmente favorecedores para complementar todos los tonos de piel.

Tiene una fórmula cremosa, mezclable y respirable se usa cómodamente en los labios con un acabado ligero y polvoriento.

Pound Cake Cake Batter

Esta fórmula fue diseñada específicamente para ser liviana y cremosa, brindando una cobertura total y opaca para varios tonos de labios. En concreto seis tonos de rojo diferentes que combinan con cualquier tono de piel.

Los ganadores en 2020-2021

Kevyn Aucoin – Unforgettable Shine Lipstick (Enigma)

Kevyn Aucoin fue un fotógrafo y maquillador de gran prestigio. Trabajó en más de 18 portadas de Vogue y maquilló a famosas como Cher o Cristina Ricci, su habilidad para el maquillaje y la caracterización le valió el nombre del ‘Miguel Ángel del maquillaje’ .

En 2001 creó su propia marca de cosmética, donde ofrece además de maquillajes para rostro, ojos y labios, pinceles y otros instrumentos de belleza como los rizadores de pestañas.

  • Este labial es un color edificable con ácido hialurónico para ayudar a rellenar e hidratar los labios.
  • La forma alargada, es ideal para maquillar los labios con precisión.
  • Elaborado con una fórmula  ingrávida que se desliza sobre tus labios para una máxima comodidad y una sensación indetectable.

Yves Saint Laurent Volupte Rock’n Shine in Orange Speaker

Una barra de labios hidratante de cobertura media con un nuevo núcleo de estrella brillante para un brillo intenso y un brillo sofisticado.

  • Esta barra de labios combinada con bálsamo brinda un brillo sutil y usable sin la apariencia de brillo suelto en los labios.
  •  La fórmula tiene un núcleo en forma de estrella repleto de perlas para un brillo iridiscente, mientras que la capa exterior viste tus labios con un color delicioso y nutritivo.

Maybelline New York Color Sensational Made for All Lipstick

Pigmentos puros para un color vibrante. Enriquecido con aceites preciosos para una sensación cremosa. Hasta 50 tonos para escoger.

Lancome l’absolu rouge intimatte 196

L’Absolu Rouge Intimatte es nuestra primera barra de labios de acabado mate difuminado de Lancôme

Viste tus labios con un velo de color suave, ofrece un resultado con un efecto colorido y un tanto difuminado para conseguir un look ideal combinando un suave efecto mate y una mayor comodidad.

La barra de labios L’Absolu Rouge Intimatte , se ha convertido en la reina del show por ofrecer numerosas ventajas a las mujeres que aman los labios maquillados ¡sin esfuerzo!

Redescubre el poder de nuestra gama mate en dieciséis tonos de lápiz labial para conseguir unos labios más suaves e irresistibles.

Revlon Ultra HD Matte Lipcolor

Rebajas
Revlon Ultra HD Matte Lipcolor
3.688 Opiniones

Barra de labios con tecnología de Alta Definición que te proporciona un sugerente acabado mate aterciopelado, con fragancia de mango y vainilla.

  • Su acabado mate combina su gama de colores de Alta Definición con una refrescante sensación hidratante. Su fórmula está 100% libre de ceras.
  • Hasta 8 horas de color mate y sensación cremosa.

Estée Lauder Pure Color Envy labial matte 420, 30 g

  • Cremoso. Mate. Intenso. Provocador.
  • Satura los labios con un color mate innegablemente atrevido, de una sola pasada.
  • Esta fórmula ligera y ultra cremosa se desliza sin esfuerzo, cubre de manera uniforme. Sensualmente suave y lisa, lujosamente cómoda.
  • La forma de la barra de labios esculpe las curvas de tus labios. El estuche derrocha lujo en tus manos. Y con un clic, cerrado.

Los ganadores en 2019

Algunos de los productos galardonados en 2019

COVERGIRL –COVERGIRL – Colorlicious Lipstick Seduce Scarlet

Se trata de un rojo clásico, un tono que se lleva años tras año.

Estee Lauder Pure Color Envy Matte Sculpting

Este tono es neutro, ideal para pieles claras. La tendencia del maquillaje efecto natural se basa en productos como este.

Bobbi Brown Luxe Matte Lip Color en Burnt Cherry

Este tono es un rojo oscuro, para maquillajes donde lo que más quieras potenciar sean los labios.

Dior Rouge Dior Ultra Rouge Lipstick en Ultra Tender

Lápiz de labios neutro para pieles medias.

No se han encontrado productos

No se han encontrado productos

El maquillaje creado por Rihanna, ha sido un éxito, por su variedad de tonos y la calidad de los productos.

Chanel Rouge Coco Flash 97-Ferveur 3 Gr

Labial rosa suave, en la línea de un maquillaje natural.

LIP CRAYON: Maybelline New York SuperStay Ink Crayon

Rebajas
LIP CRAYON: Maybelline New York SuperStay Ink Crayon
22.331 Opiniones

También te puede interesar

El pintalabios más vendido en Amazon 2019 es de Maybelline New York

¿Te ha gustado el artículo sobre los mejores labiales 2019-2020? En Facebook tienes más temas de belleza y LifeSytle para escoger.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído