Mejores cremas depilatorias faciales 2020

Mejores cremas depilatorias faciales 2020
Mejores cremas depilatorias faciales 2020

Veet, Avon Skin-so-Soft o Nair Hair Remover son tres de las mejores cremas depilatorias faciales 2020 recomendadas en webs de belleza como Byrdie.com. Las cremas depilatorias tienen ventajas e inconvenientes, son rápidas, su aplicación es indolora y su precio barato.

¿Puedo usar una crema depilatoria del cuerpo en la cara? No es aconsejable, porque son productos más fuertes, pensados para el vello corporal, mientras que el vello facial es más suave. Te expones casi seguro a provocar una irritación en la cara, — enrojecimiento—, que puede durar horas.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de depiladoras eléctricas, hoy de las mejores cremas depilatorias faciales.

¿Cómo actúa una crema depilatoria?

Mejores cremas depilatorias faciales 2020

A diferencia de una maquinilla que corta el pelo, las cremas depilatorias descomponen la estructuras de queratina, las proteínas del cabello. Disuelven la base de pelo hasta que quedan tan débiles que se rompen.

El proceso tarda entre 5 y 10 minutos en funcionar, dependiendo de cómo sea el pelo, si es más grueso tarda más que el fino. Una vez pasado el tiempo, el producto se retira con una espátula.

Mejores cremas depilatorias faciales 2020

Sustancias habituales en las cremas depilatorias para lograr su efecto, son el tioglicolato de sodio  el tioglicolato de calcio y el sulfuro de estroncio

Ventajas e inconvenientes de las cremas depilatorias

Rápido

Aplicar en la zona deseada y esperar unos 5 minutos en la cara, si se trata de otra zona del cuerpo puede ser hasta 10 o 15 minutos. Además mientras el producto actúa, puedes estar haciendo otra actividad.

Barato

Mejores cremas depilatorias faciales 2020

Por menos de 10 €, puedes encontrar cremas depilatorias que puedes usar en varias ocasiones, hasta que se acabe el producto.

Fácil de usar

No hace falta un proceso costoso para saber aplicar una crema depilatoria, leer las instrucciones donde te lo explica incluso con dibujos. En lo que hay que ser prudente es en el tiempo de exposición, y más en la cara, porque la piel del rostro es más fina y delicada que otras zonas del cuerpo.

Mejores cremas depilatorias faciales 2020

Si pasado el tiempo recomendado no has eliminado todo el vello, en lugar de dejar actuar más tiempo. Retira el vello que puedas, lava la zona y aplica aceite de bebés. Pasado un rato, vuelve aplicar la crema y deja de nuevo el tiempo recomendado.

No duele

Mejores cremas depilatorias faciales 2020

A diferencia de la cera, o las depiladoras eléctricas, que arrancan el vello de raíz y duelen. Las cremas depilatorias no duelen, un ligero hormigueo mientras está sobre la piel es normal.

Si notas escozor retira enseguida el producto con agua, puede ser que tengas alergia al producto. Por eso te recomiendan antes que hagas un prueba de alergia aplicando el producto en una zona pequeña, como en el brazo o el codo.

Inconvenientes

Mal olor

A menudo las cremas depilatorias suelen tener un olor bastante desagradable, algunas marcas han logrado que no huela tan mal añadiendo fragancias, pero, en general el olor es un inconveniente en las cremas depilatorias.

Mejores cremas depilatorias faciales 2020

Productos químicos fuertes

Cmo el tioglicolato de sodio  el tioglicolato de calcio y el sulfuro de estroncio, que son irritantes, (disuelven el pelo, pero también pueden irritar la piel). Son muchas las personas que al usar una crema depilatoria durante más tiempo del recomendado, han sufrido dermatitis de contacto.

Resultado de corta duración

Mejores cremas depilatorias faciales 2020

A diferencia de otros métodos como la cera, o la depilación láser que eliminan el vello de raíz, y dura varias semanas, las cremas depilatorias duran no más de 7 días.

Vídeo,cómo usar crema depilatoria en la cara

Mejores cremas depilatorias faciales 2020

Avon Skin-so-Soft Crema para el retiro del vello facial

 

Veet Crema depilatoria facial - 2 x 50 ml

Nair Hair Remover Face Cream 60 ml by Nair

GiGi Crema Depilatoria para Cara con Calmante Bálsamo

Taky Crema depilatoria facial oro - 20 ml

También te puede interesar

Mejores lociones corporales perfumadas 2020

¿Te ha gustado el artículo de las mejores cremas depilatorias faciales 2020? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído