El mejor secador de pelo 2021, (seca, alisa, ondula y riza)

Mejor secador de pelo Dyson Airwrap Styler
Dyson Airwrap Styler

Dyson Airwrap Smooth+Control Multistyler, es el mejor secador de pelo ‘para todo’ 2021, ganador del Breakthrough Award de la revista Allure 2020.

Una herramienta para el cuidado capilar, que mide el flujo de aire más de 40 veces por segundo, regulando el calor para que esté por debajo de 150º.

Capaz de alisar, hacer ondas o rizar tan solo cambiando un accesorio. La tecnología de este secador aplica el ‘efecto coanda’, el mismo que usan los motores de un avión a reacción para crear vórtices giratorios que empujan los objetos hacia delante.

mejor secador dyson airwrap

Airwrap utiliza estos vórtices para hacer que el cabello adopte la forma del accesorio utilizado. En otro artículo de Periodista Digital hablamos de consejos para evitar el pelo encrespado, hoy te contamos más detalles del Dyson Airwrap Styler Complete.

Dyson Airwrap Styler Complet mejor secador de pelo

James Dyson o cómo revolucionar el concepto de ingeniería industrial

Para entender lo que significa un producto diseñado por James Dyson, (como este secador), vale la pena repasar su trayectoria.

James Dyson, estudió diseño industrial en el Royal College of Art de Londres. Para él lo más importante era crear productos funcionales, útiles, el diseño venía después. Lo que marca la diferencia en los productos Dyson, es su tecnología.

Dispuesto cambiar el concepto Dyson fue la primera empresa en fabricar un aspirador sin bolsa. En 1991 James Dyson ganó el premio Internacional Design Fair en Japón, por su primera aspiradora sin bolsa. Desde entonces Dyson no ha dejado de crecer e innovar.

Hoy Dyson es una multinacional británica presente en 50 países que se  dedicada fundamentalmente al diseño y fabricación de electrodomésticos. Su producto estrella la aspiradora sin bolsa. Fabrica productos para el cuidado del cabello, calefactores, ventiladores, humidificadores, lámparas de trabajo con tecnología Heat Pipe

En Dyson invierten casi dos millones de euros semanales en Investigación y Desarrollo, y tienen un equipo de 1.536 ingenieros encargados de combinar la ingeniería con diseños atrevidos, lo cuenta en una entrevista concedida a la  web Experimenta.es.

En palabras de James Dyson, un ingeniero es el cerebro que está detrás, de muchos inventos útiles que usamos día a día: las pilas o los coches sin conductor.

En 2002 creó la fundación Dyson, donde  proporciona dinero, materiales y tutoría a inventores en ciernes para que sean capaces de solucionar problemas y encontrar soluciones.

En 2007 creó los premios Dyson, enfocado a estudiantes de ingeniería o  jóvenes ingenieros de diseño con capacidad de desarrollar tecnologías. El objetivo de los Dyson Awards, es dar visibilidad y oportunidad al talento de estos jóvenes para que puedan crear soluciones que cambien vidas.

El ganador internacional del 2019 es el  producto: Marinatex

Un material compostable casero diseñado como una alternativa a las películas plásticas de un solo uso. El material está compuesto por material de desecho de la industria pesquera y algas sostenibles. Al estar fabricado básicamente de pescado es biodegradable, se puede usar en lugar del plástico, es translúcido y más fuerte que el LDEP, representa una alternativa para envases de plástico cotidianos.

Otros ganadores fueron Dan Watson en el 2012 el producto SafetyNet, una red de pesca que permite que se puedan escapar los peces más pequeños que no deben ser capturados.

En el 2013 el equipo de la Universidad de Pennsylvania, desarrollo Titamn Arm, un brazo biónico. Se acopla en el brazo de cualquier persona, y es capaz de levantar objetos pesados que la persona no es capaz de levantar por sí sola. Enfocado para la rehabilitación física o personas que tienen trastornos musculares.

Dyson Airwrap Styler Complete: el secador todo en uno

Se trata de una especie de ‘varita mágica’, el accesorio principal donde está el motor Dyson V9, con bomba de 13 hojas que gira hasta 110.000 rpm, generando 3,2 kPa de presión, suficiente para crear el efecto Coanda. Ha sido un de los productos ganadores de la revistas Allure

Expertos como Serge Normant estilista el salón John Frieda, destaca que es una herramienta que reduce el tiempo de peinado y la exposición al calor sin comprometer los resultados, algo bastante difícil de conseguir.

  • A esa ‘varita’ donde esta el motor, se le pueden acoplar distintos accesorios según el peinado deseado. Un accesorio hueco que es solo para secar, luego lleva 6 accesorios más, para crear rizos, ondas, para alisar, para ahuecar y dar volumen. ¡Puedes hacerte cualquier peinado!
  • Cuida el pelo al no usar calor extremo, el control de calor inteligente mide la temperatura del flujo de aire 40 veces por segundo, regulando el calor para que  no pase de 150º.

Los productos Dyson no son baratos, pero su precio tiene argumentos. En todos los productos la empresa ha empleado años de investigación y millones de dólares de inversión. Por ejemplo para desarrollar este secador Dyson Aiwrap se tardó 5 años y la inversión fue superior a los 30 millones de dólares.

También te puede interesar

¿Funciona el alisado brasileño o de queratina?

¿Te ha sido útil el artículo del mejor secador de pelo todo en uno? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído