Acondicionador: ¿con o sin aclarado? ✔

Acondicionador: ¿con o sin aclarado
Acondicionador: ¿con o sin aclarado

¿Qué es mejor un acondicionador con o sin aclarado? Ambos productos ayudan a tener un cabello más hidratado, suave y brillante.

Los champús limpian pero a menudo pueden resecar, el acondicionador aporta hidratación, lleva tensoactivos catiónicos que ayudan a alisar las escamas o células muertas del cabello.

Dependiendo de tu tipo de pelo te conviene más uno u otro tipo. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre los distintos tipos de acondicionadores para el pelo.

Acondicionador: ¿con o sin aclarado?

¿Cómo actúa un acondicionador de pelo?

Si sigues las instrucciones de un acondicionador te dice lo apliques tras el champú sobre el cabello húmedo de raíces a puntas. El tiempo de espera suele ser entre 2 y 5 minutos. Luego hay que enjuagar, (en los acondicionadores clásicos).

Para entender cómo actúa un acondicionador, pensemos en una cuerda que está deshilachada, —cada cabello es como una de esas cuerdas—. Esto sucede porque las células del pelo se debilitan y se enganchan contra la cutícula del pelo. Los mechones de pelo a veces se enredan y otras se rompen. El pelo se ve áspero y seco.

Acondicionador: ¿con o sin aclarado?

El acondicionador para el pelo lleva tensioactivos catiónicos, unos compuestos con carga positiva que se unen a la carga negativa de cada cabello.

La atracción química es tan fuerte que los tensoactivos del acondicionador cubren por completo cada pelo, alisando estas escamas. Además el efecto llega a la cutícula logrando un efecto suavizante, incluso después de aclarar el producto.

El resultado final es que el cabello tiene menos electricidad estática, puntas abiertas y resulta más fácil de peinar.

Acondicionador con o sin aclarado

Para saber qué producto es adecuado para ti, veamos como trabajan:

Acondicionador sin aclarado

Estos productos tienen una composición más ligera que los acondicionadores ‘con aclarado’, se aplican sobre el pelo húmedo. No apelmazan el pelo, ayudan a sellar la cutícula y aportan brillo y suavidad.

Acondicionador: ¿con o sin aclarado?

¿Para quién son adecuados?

  • Cabellos fino que buscan más volumen
  • Personas con cabellos estropeados, pueden usar estos productos a diario, (humedeciendo ligeramente el pelo), de esta forma aportarán hidratación y facilitarán el peinado.
  • Si tienes el cabello graso, tras el champú un acondicionador sin aclarado tiene una textura más ligera.

Acondicionador: ¿con o sin aclarado?

Acondicionador con aclarado

Es el clásico que aplicamos sobre el pelo húmedo, tras el champú, y lo dejamos varios minutos antes de enjuagar. No se debe aplicar mucha cantidad, solo la suficiente para cubrir el pelo, la razón es que llevan agentes nutritivos y a veces aceites, por eso se necesita retirarlo con agua.

El acondicionador rehidrata la fibra capilar que puede quedar reseca por la acción del champú. Restaura y alisa la fibra capilar, también alisa la cutícula y ayudan a desenredar.

Tras su uso el pelo está más suave y manejable. ¿Para quién son adecuados?

  • Si tienes el pelo seco, estropeado con tendencia al encrespamiento es básico uses un acondicionador al menos una vez a la semana. Si completas el tratamiento con una mascarilla tu pelo cada vez se verá mejor.
  • Cabellos rizados, afro. Estos tipo de cabello tienden romperse con facilidad, usar un acondicionador con aclarado ayuda a mejorar su aspecto,

Acondicionador: ¿con o sin aclarado?

Acondicionadores con y sin aclarado recomendados en Amazon

Davines oi all in one milk 50ml – tratamiento multifuncional.

Gracias al aceite de roucou que nada en la fórmula, este acondicionador ligero sin enjuague hidrata tu cabello, al mismo tiempo que le da un brillo.

  • Spray multifunción sin aclarado. Aporta brillo, suavidad y es un excelente desenredante. Controla el escrespado y aporta cuerpo sin apelmazar.
  • Hidrata y protege el cabello en el secado, aumentando la duración del peinado.

Nuggela & Sulé SuperAcondicionador  Imperial con extracto de cebolla – 250 ml – con aclarado

El champú y acondicionador de Nuggela & Sulé han revolucionado Amazon. son de los productos más vendidos.

  • Contienen extracto de cebolla, pero no huelen a cebolla. Estimulan el crecimiento capilar, desenreda, dejando el pelo manejable y con brillo. Fortalecen el folículo piloso para dar más cuerpo al pelo, que cuando lo seques tendrá más volumen.

Cantu crema reparadora sin aclarado

El tratamiento acondicionador de penetración profunda infundido con manteca de karité está hecho con manteca de karité pura y otros aceites naturales para detener y reparar las roturas, reparar las puntas abiertas y agregar manejabilidad y brillo con cada aplicación.

Cuando se usa a diario, Cantu Leave-In Conditioning Repair Cream ayuda a promover un cabello más fuerte y saludable. Ideal para: cabello relajado, texturizado, teñido y con permanente.

Beneficios:

  • Proporciona una hidratación intensa dejando el cabello suave y manejable
  • Formulado para cabello dañado, seco o áspero
  • Repara roturas, repara las puntas abiertas y reduce el encrespamiento

ArtNaturals Hidratante Acondicionador Sin Aclarado – 355 ml – de Aceite De Argán

  • Acondicionador con aceite de argán, ideal para pelo fino y quebradizo.

Rejuvenece el pelo sin brillo, los extractos de algas calman el cuero cabelludo irritado. El aloe vera y la raíz de Burtock fortalecen el cabello.

Si te gustan los acondicionadores que dejan el pelo suave como la seda, este cumple con creces.

Acondicionador con aclarado Salerm Cosmetics Salerm 21 250 ml

Un clásico de la casa Salerm que lleva décadas cuidando el cabello. Salerm 21 está indicado para cabellos deshidratados o castigados por tintes o planchas. Más que un acondicionador es una mascarilla sin aclarado.

Fórmula basada en proteínas de seda, llega hasta la cutícula del cabello, proporciona suavidad, brillo y efecto protector contra el cloro, salitre o el sol.

Kerastase Discipline Fluidissime Anti-Frizz 150 ml

Tratamiento en spray para el cabello indisciplinado que necesita suavidad y control. Los agentes termoprotectores únicos protegen el cabello del encrespamiento y la humedad hasta 72 horas.

  • Aumenta la manejabilidad y la fluidez
  • Proporciona protección antiencrespamiento durante 72 horas
  • Secado más rápido y fácil
  • Proporciona termoprotección antes de aplicar calor
  • Suavidad y brillo instantáneos
  • Acabado ligero

Acondicionador sin enjuague Mixed Chics de 300 ml.

  • Acondicionador versátil define el rizo, disminuye el encrespamiento, y funciona también con extensiones.
  • La fórmula de este acondicionador está patentada, penetra en el folículo del pelo para suavizar la cutícula. El resultado rizos y ondas hidratados y brillantes.

Palmer’s Acondicionador de Aceite de Coco – 250 ml

Contiene aceite de coco y mono eth de Tahití de origen ético y sostenible, con una infusión de pétalos de flores de Tiaré.

  • Estos ingredientes naturales crudos hidratan profundamente, reparan los daños y dan al cabello un brillo increíble.
  • El acondicionador sin enjuague de aceite de coco Palmer’s® desenreda instantáneamente, poniendo fin a los tirones y tirones.
  •  Con unas pocas aplicaciones, el cabello se desliza y se vuelve sedoso instantáneamente para facilitar el peinado y el peinado.
  •  Los emolientes nutritivos para el cabello fortalecen el cabello, controlan el encrespamiento, reducen las puntas abiertas y le dan al cabello un brillo de apariencia saludable.

Olaplex No.5 Bond Maintenance Conditioner 250 Ml 250 g – con aclarado

Olaplex No.5 es un acondicionador muy hidratante que protege y repara el pelo dañado y el encrespamiento, al volver a unir los enlaces rotos.

Agrega brillo y fortalece el cabello. Sin sulfatos, parabenos ni, formaldehídos.

También te puede interesar

Mejores removedores de tinte 2020

¿Te ha gustado el artículo sobre acondicionador con o sin aclarado? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído