Propiedades del aceite de jojoba ūüĎą

¡Hidrata y no deja sensación grasa!

Propiedades del aceite de jojoba

Las propiedades del aceite de jojoba eran conocidas antes del siglo XVIII, los nativos americanos molían los granos de jojoba para obtener este aceite. Se usaba para cuidar la piel y el cabello.

Entre sus propiedades, tiene  una composición química similar al sebo de la piel humana, por eso es capaz de hidratar la piel.

En realidad el aceite de jojoba no es «un aceite», sin un √©ster de cera l√≠quida, por eso resulta m√°s ligero que el aceite de ricino o el de arg√°n. En Periodista Digital, te contamos m√°s detalles sobre los beneficios del aceite de jojoba.

Propiedades del aceite de jojoba

Propiedades del aceite de jojoba

Derivado de las semillas de la planta Simmondsia chinensisbot√°nico, el nombre de jojoba, viene de la palabra Hohowi, un nombre dado a estas semillas por los los O’odham, una tribu nativa americana. Al usar estas semillas se dieron cuenta de sus m√ļltiples usos.

Antibacteriano

Los nativos americanos usaban el aceite con fines medicinales, para tratar llagas y quemaduras. Posteriormente se ha demostrado que tiene propiedades antif√ļngicas y antibacterianas. Por ejemplo en distintas pruebas de laboratorio se descubri√≥ que puedes matar las bacterias que causan la salmonela¬† y la candidiasis.

El aceite de jojoba ha mostrado ser beneficioso en la curación de heridas, estimula la cicatrización. También ha mostrado propiedades para tratar la piel con acné.

Hidratante

Es un ingrediente humectante por eso se a√Īade a cosm√©ticos. Sella la piel con una barrera protectora para evitar que pierda humedad.

Propiedades del aceite de jojoba

Antioxidante

Los antioxidantes nos aportan beneficios para luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento acelerado y un  mayor riesgo de enfermedades como el cáncer o trastornos coronarios. El aceite de jojoba contiene formas de vitamina E, un eficaz antioxidante.

No comedogénico

Propiedades del aceite de jojoba

No bloquea los poros de la piel, aunque es un ingrediente botánico, su composición es muy similar al sebo que produce el cuerpo humano. Por eso al aplicarlo la piel no nota la diferencia, esto hace que sea menos probable que se acumule sobre la piel y obstruya los poros, (con menos riesgo de tener brotes de acné).

Favorece la síntesis del colágeno

Los antioxidantes como el aceite de jojoba ayudan al cuerpo a producir colágeno. Una proteína que tenemos en las articulaciones y la piel.

Propiedades del aceite de jojoba

 Alivio síntomas eczema y psoriasis

El aceite de jojoba tiene propiedades antiinflamatorias, su aplicación tópica ayuda a aliviar la descamación y sequedad de la piel. Las personas que sufren psoriasis o eccemas, pueden encontrar beneficios en el uso de este aceite.

Productos con aceite de jojoba m√°s vendidos en Amazon

Kanzy Aceite de Jojoba Bio, 100% orgánico Puro prensado en frío Vegano 120ml

Este producto obtiene una buena valoraci√≥n en Amazon, 4.6 sobre 5 y adem√°s viene en formato 120 ml. Es aceite puro de jojoba prensado en fr√≠o, se puede usar para a√Īadir a tu crema hidratante o al body milk, Tambi√©n como mascarilla para hidratar el pelo.

L'Oreal Paris Elvive Aceite Extraordinario formulado con aceite de jojoba - 100 ml

Enriquecido con jojoba y 6 aceites de flores, nutre sin apelmazar. Textura no grasa apta para todo tipo de cabello. Para a√Īadir tras el champ√ļ, tambi√©n se puede aplicar en las puntas un poco para hidratar, o como mascarilla pre champ√ļ.

BIONOBLE ACEITE DE JOJOBA PURO 100% Orgánico y Prensado en Frío | Bomba y Pipeta de Vidrio 50 ml

Con una nota de 4.8 sobre 5, este producto tambi√©n es ‚ÄėAmazon`s Choice‚Äô o la elecci√≥n de Amazon. Una categor√≠a que solo logran los productos que re√ļnen unas caracter√≠sticas especiales. Buenas opiniones, una relaci√≥n calidad precio interesante, alta disponibilidad para que te lo puedan enviar r√°pido y baja tasa de devoluciones.

Aceite de Jojoba ORG√ĀNICO - Vegano + Prensado en Fr√≠o - Rico en Vitamina E ‚Äď 100 ml

Otro aceite de jojoba que puedes escoger con toda confianza, en Amazon recibe un 4.8 sobre 5. Para la piel, el cabello o para suavizar las manos irritadas.

L'Oréal Paris - Elvive Mascarilla Nutritiva Aceite Extraordinario, con Aceite de Jojoba para Pelo Seco - 300 ml

Mascarilla para reparar el pelo da√Īado, con aceite de jojoba, lo hidrata sin apelmazar. Nutre la fibra capilar y aporta brillo y suavidad.

También te puede interesar

Propiedades del ácido kójico

¬ŅTe ha sido √ļtil el art√≠culo de las propiedades del aceite de jojoba? En Facebook¬†tienes m√°s temas de belleza y LifeStyle.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído