Aceites portadores para cada tipo de piel ?

Aceites portadores para cada tipo de piel
Aceites portadores

El aceite de argán, el de rosa mosqueta o el de jojoba, son aceites portadores. Se trata de aceites sin apenas fragancia que se pueden usar solos o junto a aceites esenciales, son muy populares en aromaterapia.

¿Qué diferencias existen entre los aceites esenciales y los portadores?, ¿qué tipo de aceite portador es recomendable según el tipo de piel? En Periodista Digital te contamos más detalles.

Diferencias entre aceites portadores y aceites esenciales

Concentración de ingredientes

Aceites portadores

Los aceites portadores y los esenciales proceden de plantas, la principal diferencia entre ellos es la concentración de ingredientes. Los esenciales suelen tener mayor concentración de ingredientes aromáticos. .

Aroma

aceite de lavanda

Los aceites portadores suelen tener un aroma suave, mientras que los aceites esenciales tienen un aroma intenso, (dependiendo del tipo de planta)

Uso

El aceite  portador sirve para usar sobre la piel o el cabello directamente, mientras que esencial al estar más concentrado puede ser irritante. Para usar un aceite esencial se combina con un aceite portador, de ahí su nombre.

aceite en el pelo

Un par de gotas de aceites esenciales son suficientes para aprovechar sus cualidades y aroma. Los usos más comunes de los aceites esenciales además de su combinación con los portadores para masajes o uso tópico, son:

  • En varillas de aroma o en accesorios de aromaterapia
  • En objetos como pulseras o llaveros de material absorbente a los que se aplican el aceite esencial para que desprenda su fragancia durante horas.

Aceites portadores para cada tipo de piel

Para piel seca – normal

Aceite de rosa mosqueta

aceite de rosa mosqueta

Uno de los aceites portadores más conocidos. Se extrae de la rosa canina que se cultiva principalmente en Chile. A diferencia del aceite de rosa, que se extrae de los pétalos. El de rosa mosqueta se obtiene de la fruta y las semillas de la planta.

Es bueno para la piel seca, deshidratada, muy nutritivo. Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales. Nutre, suaviza y alisa la piel mejorando su textura.

Aceite de aguacate

aguacate

Este aceite proviene del fruto del aguacate, rico en ácidos grasos Omega-3, y vitaminas A, D y E. Es rico en antioxidantes y  puede ser un buen humectante para calmar la inflamación de la piel. Tiene alto contenido en esterolinas, compuestos antiinflamatorios.

Este aceite es útil para calmar la piel tras la exposición solar, previene y mejora las manchas de la edad y también tiene efectos positivos sobre el eccema.

Aceite de oliva

Rebajas
Hojiblanca - Aceite de oliva virgen extra - 1L
32 Opiniones

En España seguramente este aceite esté presente en todos los hogares. Además de ser saludable para la alimentación, también tiene propiedades para la piel.Tiene un alto contenido en ácido oleico, por eso está indicado para pieles secas

Aceite de argán

Este aceite proviene de la nuez del fruto del árbol de argán, que solo se encuentra en Marruecos. Es muy rico en antioxidantes como la vitamina E y las saponinas, que ayudan a suavizar la piel.

El aceite de argán es un aliado para combatir el envejecimiento. Ayuda a restaurar la capa hidrolipídica de la piel.

Piel grasa – mixta

Aceite de jojoba

El favorito de muchos masajistas y expertos en aromaterapia. Procede de los frutos de la jojoba, una planta perenne que crece en América del norte, capaz de aclimatarse y prosperar en climas desérticos.

Este aceite tiene muchas propiedades, es cicatrizante y antiinflamatorio, tiene una estructura similar al sebo de la piel humana, es muy ligero y se absorbe con rapidez.

Especialmente  indicado para la piel grasa, aunque se puede usar en cualquier tipo de piel.

Aceite de onagra

Se extrae de las flores de la onagra, una planta con usos medicinales, regula y mejora los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

La onagra es rica en un ácido graso llamado GLA o ácido gamma linoleico. Se ha demostrado que el ácido linoleico  reduce los poros obstruidos, al disolver el sebo y otras imperfecciones

También te puede interesar

¿Qué contraindicaciones tiene el aceite de hipérico?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los aceites portadores? En Facebook tienes más ideas de cocina y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído