Productos ecológicos de limpieza más vendidos en Amazon ✅

Productos ecológicos de limpieza
Productos ecológicos de limpieza

Entre los productos ecológicos de limpieza más vendidos en Amazon, encontramos nueces de jabón para lavar la ropa Ecozone o la Fantástica piedra blanca de arcilla. ¿Nos hacen falta tantos productos de limpieza específicos, o con menos podríamos apañarnos?

La oferta de productos ecológicos como alternativa a los convencionales cada vez es mayor, para lavar la ropa, mantener la vitrocerámica o para los cristales. En Periodista Digital te contamos los limpiadores eco que triunfan en Amazon.

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

¿Qué ventajas tiene usar productos de limpieza ecológicos?

Más saludables

usar productos de limpieza ecológicos

La lista de sustancias químicas que a menudo pueden ser tóxicas, por exposición, inhalación o ingestión, y están presente en muchos limpiadores convencionales es larga:

  • El 2-butoxietanol
  • Amoníaco
  • Percloroetileno
  • Lejía
  • Amonios cuaternarios (como el cloruro de benzalconio)
  • Ftalatos
  • Triclosan
  • Dodecilsulfato de amonio
  • Dodecilbencenosulfonato de sodio
  • Ácido clorhídrico
  • Ácido sulfámico
  • Ácido acético
  • Ácido tártrico

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

Al usar productos de limpieza ecológicos prescindes de todos estos químicos, algunos son muy tóxicos y otros pueden llegar a serlo en determinadas cantidades.

No expones tu piel a estas sustancias, no las inhalaras, ni tampoco ningún miembro de tu familia o tus mascotas. El uso de limpiadores ecológicos como alternativa a la lejía y otros productos tóxicos convencionales, no es ‘una moda’, forma parte de una filosofía que busca productos menos agresivos con el medio ambiente.

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

Según cuenta Care.com, hay estudios que han demostrado que algunos productos de limpieza para el hogar usados tan solo una vez por semana aumentan el riesgo de desarrollar asma. En cambio los productos ecólogos de limpieza no presentan estos problemas

Más seguros

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

Muchos productos químicos como los que detallo en la lista anterior son tóxicos también por contacto. Al abandonar el uso de limpiadores con estos ingredientes se minimiza el riesgo de irritaciones o dermatitis por contacto.

Entre los limpiadores ecológicos muchos tienen Ph neutro y tiene ingredientes que tienen un huella medioambiental reducida, en el agua, la tierra o el aire.

Más versátiles

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

A diferencia de los productos de limpieza convencionales, que tienen usos muy específicos, (limpiacristales para los cristales, limpiahornos para el horno, lavavajillas para los platos, antigrasas para la grasa).

Los productos de limpieza ecológicos suelen tener múltiples usos, (el mismo producto lo puedes usar para cristales, azulejos, grifería, grasa de la campana, para mármol o para limpiar el coche). Al necesitar comprar menos productos ahorras dinero, y envases de plástico.

Identificar los ingredientes

En los productos ecológicos verás ingredientes como, glicerina, sodio, arcilla, bicarbonato, ácido ascórbico o limón, vinagre, carbón activado.

En general todos te resultan más identificables que los ingredientes de los limpiadores convencionales. Por ejemplo amonios cuaternarios, ingredientes frecuentes en los limpiadores convencionales, ¿te suena?, (son el cloruro de benzalconio, el bromuro de cetrimonio, el benzododecinio, el cetilpiridinio, o el cuaternio 15).

Productos ecológicos de limpieza más vendidos

Desconocía lo que eran hasta hace no mucho. En cambio son tóxicos por contacto con piel y mucosas, pueden provocar alergias cutáneas o respiratorias. Si un producto de limpieza tiene muchos ingredientes con nombres científicos que desconoces, es más fácil que alguno de ellos sea tóxico, es bastante difícil interpretar las etiquetas de muchos productos de limpieza.

Productos ecológicos de limpieza más vendidos en Amazon

Nueces de jabón para lavar la ropa – bolsa de 1 kg de hasta 330 lavados

Productos ecológicos de limpieza

Este jabón para lavar la ropa es hipoalergénico, biodegradable, no ha sido probado en animales, no contiene aceite de palma. Fabricado sin tóxico, apto para pieles sensibles. Ideal para lavar la ropa del bebé.

En Amazon recibe muy buenas valoraciones, y una nota de 4.3 sobre 5. Funciona bien en cualquier lavadora y da hasta  para 330 ciclos de lavado.

Nortembio Ácido Cítrico 5L. Líquido Concentrado, 100% Puro. para Producción Ecológica. Producto CE. E-Book Incluido.

Más de 1.000 personas han valorado de forma positiva este producto. El ácido cítrico te sirve para múltiples usos. Limpieza de cocina, de azulejos, del suelo. Para quitar manchas, para abrillantar griferías.

Es un eficaz antigrasa y tiene poder para desincrustar cacharros con el fondo quemado.

  • Agente limpiador.
  • Abrillantador.
  • Eliminador de manchas.
  • Desincrustante.

Paños reutilizables, rollo de cocina ecológico – multiusos, resistente y absorbente. Secado rápido – antibacteriano de Bambaw

Productos ecológicos de limpieza

¿Gastas mucho papel de cocina? Estos  paños son reutilizables, así que en lugar de invertir cada semana en papel de cocina, se puede lavar y volver a usar. Menos residuos y gasto semanal.

  • Duran tanto como unos 65 rollos de cocina convencionales. Son muy resistentes y absorbentes, gracias a las fibras de bambú, antibacterianos natural.
  • Se pueden usar en todo tipo de superficies, desde cristales a granito. Se lavan muy bien y secan rápido. En Amazon reciben un 4.1 sobre 5.

Lagarto Detergente Ecológico 50 Lavados – 2550 g

Rebajas
Lagarto Detergente Ecológico 50 Lavados - 2550 g
42 Opiniones
  • Es el primer detergente en polvo en el mercado español que, además de tener certificado “EU Ecolabel”, el embalaje proviene de fuentes sostenibles y está clasificado con la etiqueta PEFC lo que permite que dicho embalaje sea 100% reciclable.
  • Su fórmula innovadora y superconcentrada permite una dosificación mínima (menor cantidad de detergente por lavado que un detergente convencional) y al contener enzimas y percarbonato, permite limpiar las manchas más difíciles.
  • Al ser un detergente atomizado (no mezclado) confiere homogeneidad al producto y si a esto unimos que no contiene ni fosfatos ni zeolitas, logramos una perfecta disolución

La fantástica piedra blanca – arcilla con regalo de esponja  limpiatodo– bote 600 g

Productos ecológicos de limpieza

Este es uno de esos productos con muchos usos, para limpiar metales, azulejos, espejos, cromados, vitrocerámicas y placas de inducción, incluso para  encimeras Silestone.

  • Limpia muebles de jardín, aluminio, lavabos, cocinas, PVC Fabricado en Alemania, marca registrada y patentada. Fabricado a base de arcilla blanca, jabón, agua, glicerina vegetal, carbonato de sodio y perfume de limón libre de alérgenos.
  • No es tóxico, sin ácidos, ni fosfatos. No irrita la piel, no es peligroso para niños.  Para usarlo solo pasar la esponja ligeramente humedecida sobre el envase, frotar la superficie y luego aclarar con agua y secar. En Amazon recibe un 4.5 sobre 5.

Botanical Origin – Limpiador Multiusos Quitagrasas Ecológico, Fragancia Jazmín Fresco y Lavanda Silvestre – Pack de 6 x 500 ml

Limpiador multiuso, con un 81% de ingredientes de origen botánico, elimina la grasa y la suciedad más difícil sin esfuerzo.

Limpia las superficies domésticas como cerámica, melamina, vidrio, espejos, inox, madera laminada, vitrocerámica o plexiglás, dejando un aroma a flor de naranjo y hojas de cítricos. Y además, sin dejar químicos abrasivos en las superficies.

  • Elimina la grasa y la suciedad sin esfuerzo.
  • 82% de ingredientes naturales. 0% colorantes, lejía y fosfatos.
  • Fragancia duradera con aceites esenciales con aroma a jazmín fresco y lavanda silvestre.
  • Contiene la etiqueta ecológica europea Ecolabel.
  • No deja residuos químicos.
  • Pack 100% reciclable y 50% reciclado.

Bicarbonato de sodio NortemBio 2×6 kg –  de origen natural, sin aluminio, producto CE

Productos ecológicos de limpieza

El bicarbonato junto con el limón y el vinagre son unos estupendos. El bicarbonato produce una acción abrasiva suave. Para suciedad incrustada puedes crear una pasta, dejarla sobre la mancha y luego retirar con un estropajo suave.

Es excelente para la limpieza del colchón, (espolvorea, deja reposar diez minutos y luego aspira con el aspirador). Este producto no tiene antiaglomerantes, ni transgénicos, ni BPA. Lo puedes usar diluido para la limpieza de muchas superficies.

Mistify 500ML Producto Spray Natural de Pantalla + 2 Gamuza Microfibra – Libre de Amoníaco y Alcohol [Sin pelusa para usar en TVs, Computadoras, Tabletas, Teléfonos, Pantallas de Retina]

  • Pack de limpiador para todo tipo de pantallas + dos gamuzas de microfibra. Elimina la grasa, manchas, huellas dactilares.
  • Libre de alcohol y amoníaco.
  • No es peligroso, se puede usar cerca de niños y mascotas.
  • Se puede usar en pantallas de todo tipo: LED, LCD, OLED, UHD, TFT, HD TV, plasma

Vinagre de limpieza concentrado profesional al 10% con aroma a limón.  Pack 3 garrafas de 5 litros

Productos ecológicos de limpieza

El vinagre es un eficaz limpiador, para el vinagre blanco es efectivo para limpiar suelos de madera, puertas y otros muebles de madera. También para la encimera, azulejos, grifería.

Para la ropa, añadido al detergente potencia su acción y la ropa queda más suave. En una botella antigua que tengas de otro producto con vaporizador mezclar 350 cc de vinagre blanco y 300 de agua caliente. Mezcla bien y ya tienes un excelente producto limpiador. También es útil para la limpieza del lavabo e inodoros.

BioBel Detergente Liquido Eco – 5000 ml

  • Es un potente detergente ecológico, con aceite esencial de lavanda, ideal para lavar en lavadora todo tipo de ropa. Deja un agradable y duradero aroma natural en toda la colada. Además, es eficaz incluso a bajas temperaturas.
  • Está enriquecido con jabón natural, de manera que cuida y alarga la vida de las prendas a la vez que las suaviza.
  • Elaborado exclusivamente con ingredientes de origen vegetal, sin componentes etoxilados ni de origen animal. El 100% de los ingredientes es de origen natural.

Las mejores ofertas en productos ecológicos las tienes en Amazon

Y no solo productos eco, también alimentos para veganos, sin azúcar o sin gluten. Cosmética natural, o dermocosmética para bebés .Busques lo que busques en Amazon a diario tienes ofertas con descuentos que a veces superan el 50%. Los gastos de envío son muy reducidos, por ejemplo el envío estándar sale por 2,99 euros.

Si prefieres ahorrarte estos gastos de envío en tus compras también puedes, gracias a Amazon Prime. Los clientes Prime, son los que  más ventajas obtienen de comprar en Amazon. No pagan gastos de envío en millones de productos, tiene derecho a disfrutar de entregas más rápidas incluso en 1 día.

Ser cliente Prime es gratis el primer mes, es de prueba y sin permanencia. Si decides quedarte el precio es 36 euros al año (es decir te ahorrarías los gastos de envío durante todo un año) y además tendrías otras ventajas como acceso prioritario a ofertas flash, acceso a Amazon Vídeo o almacenamiento gratuito en la nube para tus fotos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído