Beneficios del jabón de glicerina ✅

Beneficios del jabón de glicerina
Jabón de glicerina

A diferencia de otros productos para la higiene de la piel, el jabón de glicerina no contiene perfume, ni alcohol.

Estos jabones son muy eficaces para limpiar la piel, tanto que no solo quitan la suciedad, también eliminan en parte los aceites naturales de la piel, por eso es fácil la resequen.

El jabón de glicerina no reseca la piel como lo hacen otros jabones, por eso se puede usar en pieles secas o sensibles. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre sus beneficios.

Beneficios del jabón de glicerina

¿Qué es el jabón de glicerina?

jabón de glicerina

La glicerina o glicerol es un aceite vegetal que se encuentra en productos fermentados como en el vino, el pan o la cerveza. Actúa como una sustancia ‘humectante’, absorbe el agua del aire, por eso atrae la humedad a la piel.

En 1779 el químico sueco Karl Wilhelm Sheele, descubrió la glicerina de forma accidental. Estaba calentando una mezcla de aceite de oliva y la grasa resultante la identificó como glicerina, pero todavía no llevaba este nombre.

glicerina líquida

En 1811 el francés Michel Chevreaul lo llamó glicerina, el término proviene de la palabra griega glykys» que significa dulce.

Este compuesto es un subproducto natural del proceso de fabricación del jabón.

La glicerina se utilizaba para uso medicinal y para el cuidado personal, hasta que en 1800, Alfred Nobel, descubrió su importancia en el proceso de fabricación de la nitroglicerina, un conocido explosivo que se usa para fabricar dinamita.

jabón de glicerina

Fue precisamente la necesidad de producir nitroglicerina para explosivos lo que impulsó la fabricación de glicerina. El resultado fue el desarrollo de un método práctico para extraer glicerina del jabón.

Durante el proceso de elaboración del jabón, también llamado saponificación. Se separan las células grasas y la glicerina. Las células grasas se convierten en sales (jabón) y la glicerina queda flotando dentro de la mezcla de jabón. 

Beneficios del jabón de glicerina

Apto para pieles sensibles

La glicerina es muy suave con la piel, tiene un pH neutro de 7, esto significa el mismo que tiene el agua. La glicerina tiene un pH más bajo que otros jabones en general. Por eso son excelentes para la higiene de pieles sensibles. Este tipo de piel al ser más fina, requiere un jabón suave.

Ayudan a mejorar pieles con acné

El acné es causado por un exceso de aceite natural o sebo que obstruye los folículos pilosos. Otros jabones como el de azufre son beneficiosos, pero pueden llegar a secar la piel en exceso.

Si esto ocurre la piel produce más aceite para compensar esa sequedad, y genera más acné. En cambio un jabón de glicerina tiene propiedades higienizantes, limpia la suciedad de la piel, pero es más suave con la piel, atraen la humedad contribuyendo a una piel sana.

Para lavar la piel seca

Lavarse la piel con jabón proporciona una sensación de limpieza que no te dan otros métodos. Por ejemplo al usar leche limpiadora o agua micelar.

El Ph del agua junto al de los jabones favorecen la sequedad de la piel. En cambio los jabones de glicerina al tener una base grasa (que no es pegajosa), impiden que la piel se deshidrate.

Piel con psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica y autoinmune afecta al ciclo de vida de las células de la piel.

piel normal y piel con psoriasis

La psoriasis hace que las células se acumulen de forma más rápida en la superficie de la piel, formando gruesas escamas plateadas, y manchas rojas. La glicerina ayuda a las células a madurar de forma normal, mejorando los síntomas de este trastorno.

Jabones de glicerina recomendados en Amazon

Lixone - Jabón de glicerina natural, Pack de 3 x 125 gr

Rebajas
Lixone - Jabón de glicerina natural, Pack de 3 x 125 gr
452 Opiniones
  • Jabón con un alto contenido en glicerina de origen vegetal, indicado para mantener el equilibrio de la piel gracias a su alto poder hidratante.
  • De cremosa espuma deja la piel con un tacto suave, pudiéndose utilizar en la limpieza diaria de manos, cutis y cuerpo.
  • Como todos nuestros jabones el jabón de glicerina es elaborado artesanalmente.

Adecuado para todo tipo de piel

  • Sin conservantes.
  • Espumoso.
  • Para uso diario.
  • Glicerina de origen vegetal.

Lida - Jabón pastilla glicerina, 3 unidades

Jabón en pastilla, 100% glicerina.

Cuida e hidrata. La pastilla de Glicerina se elabora de forma tradicional, utilizando ingredientes de origen natural que cuidan e hidratan la piel.

Su fórmula equilibrada la hace apta para ser utilizada en cara y manos.

Lida Jabón 100% Natural Glicerina y Aloe Vera - 3 Unidades

  • Por sus componentes naturales, este jabón hidrata, protege y suaviza la piel.
  • Además, al ser el Aloe Vera un desinfectante natural, el uso de este jabón limpia la piel protegiéndola de agentes externos y contribuye a reducir los focos de grasa en el cutis.
  • Como todos nuestros jabones el jabón de aloe vera es elaborado artesanalmente.

LIDA Jabón 100% Natural Glicerina - 600 ml

Rebajas
LIDA Jabón 100% Natural Glicerina - 600 ml
425 Opiniones

Si te gusta usar jabón de glicerina, pero prefieres textura gel o líquida tienes este formato.

Cuida e hidrata. Es un jabón puro y equilibrado que utiliza aceites vegetales e ingredientes de origen natural. Es apto para uso familiar y deja la piel suave y elástica.

Glorex 6 1600 - Jabón de glicerina ecológico, Transparente, 500 g

Probado dermatológicamente, producto vegano.

Limpia la piel con suavidad.

Pears - Jabón original de glicerina, 125 g (paquete de 12)

Un jabón con historia, producido y vendido desde 1807 en Oxford Street, Londres.

Hidrata suavemente la piel para mantenerla suave
• Fragancia suave y espuma suave para mimar su piel
• Probado por dermatólogos
• Enriquecido con glicerina y aceites naturales

Lida Jabón 100% Natural de Glicerina y Rosa Mosqueta - 3 Unidades

El jabón de Rosa Mosqueta Lixoné es especial para una piel sensible. El aceite que se extrae de la semilla es efectivo para tratar quemaduras y cicatrices.

  • Evita que la piel se seque, se arrugue y favorece la regeneración de la piel.
  • Nuestro aceite de rosa mosqueta proviene de los Andes Chilenos y se extrae por el método de prensado en frío sin productos químicos, lo que garantiza su altísima calidad y pureza.
  •  El aceite puro de rosa mosqueta contiene un derivado de Retinol (vitamina A), que estimula la reconstitución del tejido epidérmico y tiene propiedades anti-envejecimiento.

También te puede interesar

¿Para qué sirve el jabón negro africano?

¿Te ha sido útil el artículo sobre los beneficios del jabón de glicerina? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído