¿Qué ventajas tiene usar agua micelar con aceite ✔

 agua micelar con aceite
Agua micelar con aceite

¿Tienes la piel sensible, seca o normal? Entonces usar agua micelar con aceite aporta beneficios a tu piel.

Estos limpiadores son eficaces para retirar el maquillaje, pero suaves con la piel. En Periodista Digital te contamos más detalles.

¿Qué características tiene el agua micelar ?

Antes de responder la pregunta, veamos qué son las micelas, el componente principal del agua micelar.

Se trata de unas moléculas de tensioactivos que tiene un extremo hidrófilo que atrae el agua y otro extremo lipófilo que atraen los aceites y la grasa.

Los tensoactivos son ingredientes principales en detergentes, champús y jabones, al mezclarse con agua producen espuma, por eso cualquier producto que genera espuma seguramente lleva tensoactivo.

No solo en jabones o geles están los tensoactivos, también encontramos tensoactivos en las proteínas como en el huevo. Gracias a estos tensoctivos se puede lograr emulsionar el huevo con el aceite para crear la mayonesa.

No todos los tensoactivos son iguales, por eso los de un jabón de azufre tipo Lagarto son más fuertes y secan más la piel que un jabón cremoso o un gel.

¿Qué ocurre cuando añades agua micelar a un algodón y lo pasas por tu cara? El algodón es parecido al agua es hidrófilo, es decir absorbe el agua con facilidad.

Al agregar agua micelar al algodón, las cabezas de las moléculas surfactantes se adhieren al algodón y las colas de estas moléculas que son amantes del aceite atraen las sustancias aceitosas.

Por eso al pasarlos por la piel atrapan el maquillaje y los aceites. Como esas ‘colas’ de las micelas atrapan solo una cantidad limitada de aceite, es necesario pasar el algodón varias veces por la cara y más si llevas varias capas de maquillaje.

agua micelar con aceite

Las aguas micelares clásicas —sin aceite— son una opción recomendada pieles mixtas y grasas, ya que en cada pasada del algodón retiras también el exceso de aceite

¿Y las agua micelares con aceite?

Imagen: Instagram de @lookdore

Existen algunas marcas de aguas micelares que llevan aceite, esto puede resultar chocante por aquello del agua y el aceite. Sin embargo para que sea posible la sustancia grasa se asienta en el medio de la micela como una gota de emulsión.

¿Qué ventajas tiene usar agua micelar con aceite?

  • Las aguas micelares con aceite desmaquillan mejor pieles delicadas y secas. Por un lado, la micela atrae el aceite de la piel, pero al llevar también aceite en emulsión, a la vez que limpia,  no resecan.
  • No todas las aguas micelares limpian bien los cosméticos waterproof, en cambio las aguas micelares con aceite suelen ser más eficaces para eliminar estos cosméticos.agua micelar con aceite
  • Antes de usar estos productos sobre el algodón, hay que agitar durante unos 5-10 segundos el envase para conseguir que el producto se mezcle mejor.

Aguas micelares con aceite recomendadas en Amazon

Garnier Skin Active, Agua micelar (piel grasa, en aceite waterproof) - 400 ml.

El Agua Micelar en Aceite de Garnier es un limpiador facial que nutre, desmaquilla y limpia ojos, labios y rostro en un solo gesto.

  • Eficaz disolviendo el maquillaje waterproof.

Tahe Intense Agua Micelar en Aceite Eliminador de Residuos e Impurezas con Ácido Hialurónico y Colágeno sin Acabado Graso ni Pegajoso, 300 ml

  • Elimina de forma suave pero profunda todos los restos de maquillaje e impurezas del rostro y ojos, dejando la piel confortable e intensamente hidratada.
  • Sin acabado graso ni pegajoso.

Agua Micelar con Aceite Natural de Rosa y Coenzima Q10 de Boutique Rose, Sin Parabenos

Agua micelar que incorpora aceite de rosas de Bulgaria y Coenzima Q10. Limpia con suavidad el maquillaje, nutre la piel y además la protege. La Q10, actúa como un antioxidante, tiene propiedades antienvejecimiento.

  • Sin parabenos.

Avon True Nutraeffects Agua micelar infundida con aceite, nutrición profunda para piel normal a seca, 2 unidades de 200 ml

Solución limpiadora de 1 paso que limpia, elimina el maquillaje resistente al agua y nutre la pie, gracias a la manteca de karité.

  •  Esta fórmula de doble fase combina los beneficios de un aceite limpiador y un agua micelar. Adecuado para pieles normales a secas
  • Probado por dermatólogos, probado en alergias, probado clínicamente y probado por oftalmología.

• Su limpiador de 1 paso que deja la piel nutrida, con un brillo de aspecto saludable.
• Formulado con micelas y manteca de karité para nutrir.

BenePura - Agua micelar bifásica 180 ml Adecuado para pieles sensibles - Pepino y Linden Flores Aguas, Aceite de ricino - Limpia y nutre la piel - Adecuado para la zona alrededor de los ojos

Con agua de pepino, agua de flor de tilo y aceite de ricino.

  • Apto para todo tipo de piel, el Agua Micelar Natural BenePura actúa en tres direcciones: limpia, nutre y protege la piel.

También te puede interesar

Mejores tónicos faciales 2020

¿Te ha sido útil el artículo sobre las ventajas del agua micelar con aceite? En Facebook tienes más ideas de belleza y LifeStyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído