Beneficios de la cerveza en la mujer 🍺

Beneficios de la cerveza en la mujer
Beneficios de la cerveza en la mujer

Uno de los beneficios de la cerveza en la mujer, es que su consumo moderado (dos veces a la semana), disminuye en un 30% el riesgo  de padecer un ataque cardíaco. En comparación con mujeres que nunca beben cerveza o las que beben a diario, según los resultados de un estudio publicado por la Universidad de Gotemburgo.

¿Quién bebe más cerveza, hombres o mujeres? Estamos bastante a la par. Según un informe publicado por la Patronal de Cerveceros de España en 2018, la cerveza es la bebida que más se pide cuando se sale fuera de casa, la piden el 88.5% de los hombres y el 86,6% de las mujeres.

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los beneficios de los mejillones en lata, hoy la cerveza y sus efectos beneficiosos en las mujeres.

Principales beneficios del consumo moderado de cerveza en la mujer

Hablamos siempre,  de consumos moderados, dos o tres veces a la semana no de un consumo diario.

Disminución de ataques a corazón

Un estudio longitudinal, en un periodo de observación de casi 50 años (desde 1968 al año 2000), se llevó a cabo por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, se publicó en Journal of Primary Health Care.

Beneficios de la cerveza en la mujer

El colectivo objeto de estudio fueron 1.500 mujeres de mediana edad. A lo largo de estos años estas mujeres rellenaron un formulario que reveló el consumo total de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Cada participante debía informar de las enfermedades que tenían. Los científicos basándose en esta información, pudieron hacer cruce de datos y trazar patrones ente el consumo de alcohol y el riesgo de ciertas enfermedades.

Beneficios de la cerveza en la mujer

La investigadora de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, Dominique Hangé: comenta:  El consumo moderado de cerveza puede tener un cierto efecto protector. Sin embargo, aún existe incertidumbre sobre si este es realmente el caso o no. Por otro lado no se puede confirmar que un consumo moderado de vino tenga el mismo efecto.

Fortalece los  huesos

La cerveza contiene calcio y silicio, un mineral que promueve la densidad ósea. En España cerca de 2 millones de mujeres y 800.000 hombres tiene osteoporosis, según un informe del Servicio de Endocrinología y Nutrición – Reticef – Hospital Universitario San Cecilio de Granada. (Muñoz-Torres M, Varsavsky M, Avilés Pérez MD. Toma cerveza de forma moderada puede ayudar a la mujer a prevenir la osteoporosis.

Tiene ácido fólico

La cerveza aporta 6.30 microgramos de vitamina B9 o ácido fólico.La ingesta de esta vitamina es necesaria para la síntesis de ARN y ADN, ya que contribuye a la división y el crecimiento celular, el ácido fólico es responsable de la producción de glóbulos rojos.

Estos beneficios se aplican tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo específicamente el ácido fólico tiene un papel fundamental durante el embarazo.

Es muy importante que las mujeres que buscan un embarazo, o ya están embarazadas aumenten la ingesta de ácido fólico, ya que se reduce el riesgo de que el bebé pueda tener malformaciones en el tubo neural. Si estás embarazada, tienes la cerveza 0% alcohol que te aporta beneficios sin los inconvenientes del alcohol.

Proporciona volumen y brillo al pelo

Beneficios de la cerveza en la mujer

Este beneficio también lo puede aprovechar los hombres. Desde hace siglos se usaba la cerveza para lavar el pelo y lograr que se mantuviera liso más tiempo.

Los lúpulos de la malta son fuente de proteínas, por eso lavar de forma frecuente el pelo con cerveza ayuda a que esté más saludable potencia su brillo. El contenido en levadura y vitaminas del grupo B de la cerveza, ayudan a disminuir la caspa.

Fuente de nutrientes

Beneficios de la cerveza en la mujer

Otras bebidas alcohólicas apenas aportan nutrientes, la cerveza y el vino son bebidas alcohólicas que también tiene nutrientes. La diferencia es que la cerveza tiene  más selenio, vitaminas de grupo B, niacina y fósforo que el vino. La cerveza es una de las pocas fuentes dietéticas del silicio

Reduce el riesgo de ictus o accidentes cerebrovasculares

Este beneficio es para mujeres, y también para hombres. Estudios realizados en la Escuela de Medicina de Harvard, y en la American Stroke Association, han demostrado que las personas que beben cantidades moderadas de cerveza pueden reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares hasta en un 50% en comparación con las que no beben.

También te puede interesar

Propiedades del laurel, la planta de triunfo

¿Te ha parecido útil el artículo de los beneficios de la cerveza en la mujer? En Facebook puedes encontrar más temas sobre recetas y alimentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído