Beneficios de la cerveza en la mujer 🍻

¡Con receta de pastel de carne y cerveza!

Beneficios de la cerveza en la mujer
Beneficios de la cerveza en la mujer

Uno de los beneficios de la cerveza en la mujer, es que su consumo moderado, —(dos veces a la semana)—, disminuye en un 30% el riesgo  de padecer un ataque cardíaco. En comparación con mujeres que nunca beben cerveza o las que beben a diario, según los resultados de un estudio publicado por la Universidad de Gotemburgo.

¿Quién bebe más cerveza, hombres o mujeres? Estamos bastante a la par. Según un informe publicado por la Patronal de Cerveceros de España en 2018, la cerveza es la bebida que más se pide cuando se sale fuera de casa, la piden el 88.5% de los hombres y el 86,6% de las mujeres.

Beneficios de la cerveza en la mujer

En otro artículo de Periodista Digital hablamos de los beneficios de los mejillones en lata, hoy la cerveza y sus efectos beneficiosos en las mujeres, con receta incluída de pastel de carne y cerveza.

Principales beneficios del consumo moderado de cerveza en la mujer

Hablamos siempre  de consumos moderados, dos o tres veces a la semana no de un consumo diario.

Disminución de ataques a corazón

Un estudio longitudinal, en un periodo de observación de casi 50 años (desde 1968 al año 2000), se llevó a cabo por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, se publicó en Journal of Primary Health Care.

Beneficios de la cerveza en la mujer

El colectivo objeto de estudio fueron 1.500 mujeres de mediana edad. A lo largo de estos años estas mujeres rellenaron un formulario que reveló el consumo total de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas.

Cada participante debía informar de las enfermedades que tenían. Los científicos basándose en esta información, pudieron hacer cruce de datos y trazar patrones entre el consumo de alcohol y el riesgo de ciertas enfermedades.

Beneficios de la cerveza en la mujer

La investigadora de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, Dominique Hangé: comenta: El consumo moderado de cerveza puede tener un cierto efecto protector. Sin embargo, aún existe incertidumbre sobre si este es realmente el caso o no. Por otro lado, no se puede confirmar que un consumo moderado de vino tenga el mismo efecto.

Fortalece los huesos

La cerveza contiene calcio y silicio, un mineral que promueve la densidad ósea. En España cerca de 2 millones de mujeres y 800.000 hombres tienen osteoporosis, según un informe del Servicio de Endocrinología y Nutrición – Reticef – Hospital Universitario San Cecilio de Granada. (Muñoz-Torres M, Varsavsky M, Avilés Pérez MD. Tomar cerveza de forma moderada puede ayudar a la mujer a prevenir la osteoporosis.

Tiene ácido fólico

La cerveza aporta 6.30 microgramos de vitamina B9 o ácido fólico.La ingesta de esta vitamina es necesaria para la síntesis de ARN y ADN, ya que contribuye a la división y el crecimiento celular, el ácido fólico es responsable de la producción de glóbulos rojos.

Estos beneficios se aplican tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, específicamente el ácido fólico tiene un papel fundamental durante el embarazo.

Es muy importante que las mujeres que buscan un embarazo, o ya están embarazadas aumentan la ingesta de ácido fólico, ya que se reduce el riesgo de que el bebé pueda tener malformaciones en el tubo neural. Si estás embarazada, tienes la cerveza 0% alcohol que te aporta beneficios sin los inconvenientes del alcohol.

Proporciona volumen y brillo al pelo

Beneficios de la cerveza en la mujer

Este beneficio también lo pueden aprovechar los hombres. Desde hace siglos se usaba la cerveza para lavar el pelo y lograr que se mantuviera liso más tiempo.

Los lúpulos de la malta son fuente de proteínas, por eso lavar de forma frecuente el pelo con cerveza ayuda a que esté más saludable potencia su brillo. El contenido en levadura y vitaminas del grupo B de la cerveza, ayudan a disminuir la caspa.

Fuente de nutrientes

Beneficios de la cerveza en la mujer

Otras bebidas alcohólicas apenas aportan nutrientes, la cerveza y el vino son bebidas alcohólicas que también tienen nutrientes. La diferencia es que la cerveza tiene más selenio, vitaminas de grupo B, niacina y fósforo que el vino. La cerveza es una de las pocas fuentes dietéticas del silicio

Reduce el riesgo de ictus o accidentes cerebrovasculares

Este beneficio es para mujeres, y también para hombres. Estudios realizados en la Escuela de Medicina de Harvard, y en la American Stroke Association, han demostrado que las personas que beben cantidades moderadas de cerveza pueden reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares hasta en un 50% en comparación con las que no beben.

Receta de pastel de carne y cerveza

Pastel de carne y cerveza

Ingredientes

Para la masa

  • Harina para todo uso – 500 g
  • Mantequilla – 250 g
  • Huevo – 1 unidad

Para el relleno

  • Carne de ternera para estofado, (jarrete, falda o morcillo) – 600 g
  • Cerveza negra,  (o rubia si prefieres) – 500 ml
  • Apio – 1 rama
  • Cebolla – 1 unidad
  • Harina – 2 cucharadas
  • Salsa Worcestershire –1 cucharada
  • Caldo de carne – 2 cubitos
  • Mantequilla – 2 cucharadas
  • Tomillo seco – 2 cucharaditas
  • Pimienta – al gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 160º y tener preparado un molde para pastel metálico de unos 20/22 cm, (forrado con papel de horno).horno
  2. Pelar y cortar la cebolla y el apio en trocitos.cortar cebolla
  3. Añadir mantequilla a una cacerola y cuando se funda agregar la cebolla y el apio.mantequilla
  4. Cocinar durante tres minutos a fuego flojo removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando la cebolla esté ligeramente blanca, añadir la harina y remover. De esta manera evitaremos el sabor que a veces tiene la harina cruda.harina
  6. Añadir la salsa Worcestershire y desmenuzar los cubitos de caldo de carne. Remover.Worcestershire salsa
  7. Incorporar el tomillo y la cerveza.cerveza negra
  8. Cubrir la cacerola con una tapa y cocinar a fuego lento durante 2.30 horas. Mientras se va cocinando la carne tenemos tiempo para hacer la masa del pastel.
  9. Retirar la tapa y cocinar a fuego lento otros 30 minutos más. La salsa debería quedarnos espesa.
  10. Para la masa del pastel: en un procesador de alimentos o picadora: mezclar la harina con la mantequilla ligeramente ablandada y una cucharadita de sal.
  11. Añadir una cucharada de agua y continuar batiendo unos segundos a baja velocidad hasta que la masa comience a ligarse. El proceso lo puedes hacer igualmente a mano, pero tardarás un poco más.
  12. Cuando la masa ya no se pegue a las paredes del recipiente es el punto justo que buscamos.
  13. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie plana, colocar la masa y aplanar con las manos y un rodillo.amasar
  14. Hacer una bola y volver a aplanar. Repetir esta operación dos veces.
  15. Dividir la masa en dos bolas de un tamaño similar.
  16. Aplanar las bolas con el rodillo, usar una de las partes para cubrir el molde de horno previamente forrado con papel vegetal.molde
  17. Añadir la carne con las verduras del relleno sobre la base del pastel.
  18. Cubrir con un poco de salsa de carne sobre la carne.
  19. Colocar la otra parte de masa sobre la carne.
  20. Recorta el borde con un cuchillo y luego aprieta ligeramente con los dedos para sellar la masa.
  21. Batir un huevo y pintar la parte superior del pastel con huevo batido, (puedes usar una brocha de silicona).huevo batido
  22. Hornear durante 35 minutos a 180º o hasta que esté dorado.

También te puede interesar

Propiedades del laurel, la planta de triunfo

¿Te ha parecido útil el artículo de los beneficios de la cerveza en la mujer? En Facebook puedes encontrar más temas sobre recetas y alimentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído