Mejores trípodes de viaje 2021✅

Mejores trípodes de viaje
Mejores trípodes de viaje

Marcas como Vanguard, Peak Design o Manfrotto figuran en nuestra lista de mejores trípodes de viaje 2021. El modelo más barato es de la marca National Geographic y cuesta 60 €. En la gama alta,  un trípode de Peak Design de carbono por 543 €.

Tienen distintas prestaciones, pesos y capacidades de carga, la elección depende de tus necesidades.

En otro artículo de  Periodista Digital hablamos de las mejores cámaras sin espejo. Hoy de los trípodes de viaje recomendados 2021.

Ventajas del usar un trípode

Si te gusta la fotografía ya sabes la importancia de un buen trípode, pero para quien busca un trípode para regalar y desconoce sus ventajas:

  •  Un trípode es una herramienta esencial en fotografía, particularmente cuando se dan condiciones de poca luz, donde no se puede sujetar la cámara con firmeza con la mano.
  • El trípode mantiene la cámara estable  y te permite capturar una exposición más larga, usando una velocidad de obturación más lenta, (de hasta varios segundos). Algo que ayuda a minimizar el riesgo de cualquier movimiento. Mejores trípodes de viaje
  • Otra ventaja al capturar imágenes con una exposición prolongada, el trípode permitirá que entre más luz en la cámara, que si las imágenes las captamos con la cámara en la mano.
  • Gracias al trípode podrás captar imágenes más nítidas.
  • Uno de los errores de principiantes en fotografías, es tomar fotos con la mano en condiciones de baja luminosidad, pero en lugar de fotografiar lo que ven, las imágenes salen borrosas. Un trípode te ayuda a obtener fotos más precisas.

¿En qué fijarse para escoger un trípode de viaje?

El peso

Factor importante, ya que si un trípode es demasiado pesado, no es grato llevarlo contigo para viajar. Si pretendes hacer efectos de cortina  suaves, o time lapses mientras practicas montañismo, el trípode debe pesar poco.

Por otro lado, los trípodes ligeros suelen ser  más caros que los robustos. La clave es encontrar un equilibrio. Hay quien llevar un trípode que pesa 1,7 kilos no le molesta, si se ahorra un dinero.

Por ejemplo el trípode para viajes más barato el Zomei Z818, cuesta menos pero pesa más que el resto. (1,72 Kg). Mientras que hay modelos como el Joby GorillaPod Focus que pesan 454 g.

gusta crear efectos de cortina suaves con cascadas, tomas de lapso de tiempo al atardecer o escalar montañas para disparar a la Vía Láctea, necesitarás un trípode de viaje liviano que pueda recibir una paliza en el campo y continua.

Materiales

El aluminio y la fibra de carbono son dos de los materiales más comunes. La fibra de carbono es más fuerte, ligera y resistente a la corrosión y la humedad, que el aluminio. Pero también es más cara.

Resistencia

Un trípode de viaje debe ser resistente. Si tomas imágenes de larga exposición, cualquier mínima vibración puede desenfocar la foto (algo que sucede cuando sujetamos la cámara con la mano).

Para saber la resistencia de un trípode hay que fijarse en la ‘capacidad de carga’. Esta característica suele venir especificada en todos los modelos.

En función del peso de tu cámara y objetivos que uses tendrás que buscar un trípode con mayor o menor capacidad de carga.

Mejores trípodes de viaje

Altura

Es importante la altura máxima pero también la mínima. Algunos modelos pueden llegar a 7,6 cm del suelo, otros son capaces de extenderse hasta 1.8 metros de altura. Los trípodes más pequeños son más ligeros pero también se pueden limitar sus opciones de encuadre.

Tamaño plegable

Mejores trípodes de viaje

Si vas a llevar el trípode en la mochila, escoger un trípode plegable puede ser muy práctico. Sin embargo a veces si el trípode es pequeño y además plegable se tienden a sacrificar tanto la altura como la resistencia.

Legs locks o bloqueos de piernas del trípode

Hay quien prefiere cerraduras giratorias, otros fotógrafos buscan bloqueos de palanca porque visualmente son más seguros. Los dos son fáciles de manejar con un poco de práctica.

Mejores trípodes de viaje 2021

Mejores trípodes de viaje 2021

La mítica revista National Geographic también pone marca a productos para viajes y aventuras.

  •  El kit de trípode fotográfico de viaje de National Geographic es una solución completa, liviana y compacta para la fotografía en movimiento.
  • Panorámica independiente de 360 ​​°, la rótula te ofrece un movimiento suave en el que puedes confiar y la capacidad de bloquear firmemente la cámara en su lugar exactamente donde la necesitas.
  • Dos soluciones en una, cuando prefiera el soporte de una sola pata, no es necesario buscar un kit adicional. Simplemente separe la pata del monopié integrada y fíjala a la columna central.
  • Gracias a los tres topes de ángulo de las piernas, puede instalarse en casi cualquier superficie y en un tiempo récord gracias al mecanismo de bloqueo de la palanca de las piernas de 4 secciones
  • E kit de trípode fotográfico de viaje de National Geographic viene en su propia y elegante bolsa de marca para un fácil almacenamiento y transporte.

Los trípodes Vanguard Alta Pro tienen una gran estabilidad y flexibilidad, permiten mayores posibilidades de ángulo. Este modelo combina las patas Alta Pro 263AT con la rótula de bola GH-100.

  • Las patas de aleación de aluminio de 3 secciones de 26 mm se ajustan a ángulos de 25, 50 y 80 grados para permitir la fotografía de ángulo extremadamente bajo.
  • El sistema ISSL (Instant Swivel Stop-n-Lock) reposiciona de forma segura la columna central en un solo movimiento.
  • La columna central en forma de hexágono se puede posicionar de 0 a 180 grados.

El cabezal de bola gira 360 grados e incluye una placa de liberación rápida y niveles de burbujas.

  • Empuñaduras de espuma en las patas para un mejor agarre.
  • Cierre de clip rápidos en las secciones y pies de goma con picas retráctiles.
  • Excelente estabilidad y capacidad de carga.
Rebajas
Benro GoPlus Travel S1 Alum 4 Sect Twist
108 Opiniones

El FGP18A Go Plus de Benro es un trípode de aluminio de 4 secciones que ofrece una variedad de comodidades de apoyo al estudio en un diseño compacto de trípode de viaje.

  • Con una impresionante relación fuerza-peso, el FGP18A puede soportar hasta 22 libras con un peso de solo 3.5 libras. Utilizable a altura completa o al nivel del suelo, el trípode puede extenderse hasta una altura máxima de 60.6 «o bajarse a una altura mínima de sólo 14,6 «.
  • Su diseño compacto y fácil de viajar se puede atribuir directamente a las patas plegables hacia atrás que rompen el trípode a solo 18.1 «de largo.
  • La placa superior del trípode cuenta con un tornillo de montaje estándar de 3/8 «-16, ideal para sujetar las cabezas de trípode más comunes.
  • Además, el FGP18A incluye un estuche de transporte y un juego de patas con púas intercambiables para una mayor estabilidad en tierra, arena, barro y nieve.

El trípode SUP204SR de Sirui se combina con una base  incluida para crear un sistema de soporte versátil, mientras graba con una cámara de vídeo, videocámara o DSLR. La base presenta patas plegables que, cuando se despliegan, producen una extensión de 14.0 «. Permite que el monopie y la cámara colocados sobre ella giren 360 ° y se inclinen 20 ° en cualquier dirección.

  • Monopod con base de pie / mini trípode
  • La base de pie permite girar, inclinar

Giratorio 360 °, inclinación 20 °

  • Capacidad de carga: 7.6 K

Este trípode es ideal para combinar el uso de la cámara de fotos y tu móvil para realizar fotos o vídeos de una manera sencilla y con la mayor estabilidad posible.

  •  Con tan sólo 57cm cuando está plegado, alcanza los 177cm con sus secciones extendidas o 164cm si lo transformas en monopié o palo selfie.
  • Gracias a sus escasos 1.7kg, podrás llevar el trípode a cualquier lado sin notar su peso. Además, dispone de un asa propia para que puedas moverlo fácilmente cuando lo lleves fuera de su bolsa de transporte.
  •  Su rótula de bola soporta 4kg y permite movimientos panorámicos de 360 grados. Tiene tres manetas para controlar el movimiento de la cámara de la manera más suave posible apto para tomas profesionales.
  •  Las secciones están fabricadas en aluminio de alta calidad antivibración con bloqueo ultrarrápido en clip y la parte final en goma adaptable al terreno, que junto con el gancho de contrapeso, lo convierten en un trípode apto para cualquier situación.

GorillaPod 5K Video combina las versátiles patas GorillaPod 5K con un cabezal de video sólido. Es un trípode de fibra de carbono compacto con un sistema de plegado de 180º. Esto te permite plegar las patas del trípode de tal manera que el soporte tiene un tamaño de 42.5cm

  • Las patas de GorillaPod envuelven objetos en ángulos ilimitados

Se adapta a réflex digitales y réflex digitales que pesan hasta 4 kg

  • Peso: 0,88 kg
  • Material: aluminio, acero inoxidable, plástico ABS, TPE.
  • Inclinación frontal: -90 ° / + 65 °

Rotación panorámica: 360º

  • Diámetro de disco superior: 52 mm

Manfrotto fabrica accesorios para fotógrafos con materiales de calidad, innovación tecnológica y diseño italiano.

  • Altura (min.): 34 cm
    Altura (máx.): 144 cm
    Capacidad máxima de peso: 4 kg
    Color del producto: Azul
    Diámetro del tubo de la pata (máx.): 2,25 cm
    Diámetro del tubo de la pata (mín.): 1,2 cm
    Intervalo de temperatura operativa: -30 – 60 °C
    Material: Aluminio
    Montaje: 1/4″
    Número de piernas: 3 pata(s)
    Número de secciones de las patas: 4
    Peso: 1,4 kg
    Tipo de bloqueo de las patas: Cierre Flip-lock
    Utilizar con: Universal
    Ángulo de inclinación: -90 – 40°

Sistema de trípode de fibra de carbono LEO 2.0

Leo 2.0 le brinda estabilidad y versatilidad en un paquete ultracompacto. El trípode de viaje del fotógrafo profesional.

  • Tres patas desmontables hacen que el trípode Leo 2.0 sea increíblemente versátil. Las patas se pueden usar como brazos y, con la incorporación de Vanz, el trípode se puede convertir al modo de sobremesa.
  • Compacto y diseñado para viajar, la impresionante relación carga / peso de Leo es de 20: 1.
  • Disponible solo como trípode o en un kit con la rótula de bola AirHed Pro Lever y una opción de dos combinaciones de colore

El Travel Tripod es el resultado de 4 años de ingeniería. El diseño espacialmente eficiente elimina el volumen desperdiciado cuando se empaqueta. Se empaqueta hasta el diámetro de una botella de agua. Sin perillas que sobresalgan .Las patas del trípode se despliegan en segundos, sin tener que voltearse como las tradicionales patas de un trípode de viaje.

  • Liberación rápida de la cámara, segura, rápida y ergonómica.
  • Levas de piernas de bajo perfil y bloqueo rápido.
  • Las piernas se despliegan en segundos, sin tener que voltearse como las tradicionales patas de un trípode de viaje.
  • Capacidad de peso de 20 lb (optimizada para una DSLR + teleobjetivo de fotograma completo).
  • Rendimiento de estabilidad y amortiguación de vibraciones comparable, si no mejor, que la mayoría de los trípodes de su clase.
  • Los modos bajo e invertido colocan la cámara a centímetros del suelo.
  • Gancho para colgar la carga integrado.
  • Puntos de anclaje para llevar con correas Peak Design (se venden por separado).

Amazon Photos: almacenamiento ilimitado para tus fotos

Amazon Photos es un servicio gratuito que reciben los clientes Prime de Amazon. Consiste en el almacenamiento gratuito ‘en la nube’. Podrás acceder a tus fotos desde tu móvil, tablet o tu ordenador.

Tus imágenes,  estarán siempre protegidas sin perder resolución ni calidad. Con Prime Photos de Amazon podrás hacer copias de seguridad y compartir tus fotos con quien tú quieras. Mantendrás siempre tus fotos aunque tu móvil extravíe o se estropee.

Para disfrutar de Amazon Photos tienes que ser cliente Prime , esta opción te aporta otras ventajas como gastos de envío gratis en millones de productos, entregas rápidas, acceso prioritario a las ofertas flash o a Amazon Vídeo. El primer mes es gratuito,de prueba, luego tiene un precio al año de 36 €.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído