Pan de higo y nueces

«La higuera frota su viento con la lija de sus ramas, y el monte, gato garduño, eriza sus pitas agrias.»
(Romance Sonánbulo, Federico García Lorca)

Septiembre es uno de los meses más agradables que nos brinda el efeméride con sus frutas más dulces.

Entre maravillas, peras jugosas, manzanas sabrosas, uvas aromáticas y maravillosos higos. Hoy Fogon’s os propone esa facílisima receta de pan de higo. Se realiza amasando 200 gr. de harina blanca con 50 gr. de almendras en polvo, una cucharada de levadura de panadería diluida en 125 ml de agua tibia y flor de sal.

Colocar la masa en un gran recipiente, cubrirla con un paño limpio y dejar que doble de volumen (2h). Al cabo de ese tiempo, disponerla en la mesa de trabajo, aplastarla al rodillo, disponer la mitad en una tartera untada con mantequilla. Cubrir la superficie con dos centímetros de mermelada de higo y nueces machacadas.

Depositar la otra mitad de masa encima, dejar reposar 45’, mientras precalentáis el horno a 200º. Hornear a 180º unos 10’ y 40’ a 160º. Excelente con patés, foie gras, pescados blancos, ensaladas… Ideal para picnics y todo el año.

En muchas latitudes, la higuera floreciente encarna la abundancia. Seca, para los Cristianos, es simbólo de negatividad. Vishnu, Romulo y Remo nacieron a su sombra. El Buda lo consideró árbol de la inmortalidad y del conocimiento supremo. Por tanto, fue a su vera que solía enseñar su filosofía a sus discípulos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído