Platos conviviales: quiche de calabacines

Platos conviviales: quiche de calabacines
Inscribe el suave calabacín más frecuentemente a tu menú, el amigo del tránsito intestinal y de las buenas digestiones.

¿Te gustan las quiches, eres fan de los platos únicos para agasajar a tus amigos y ahorrarte así menos tiempo ante los fogones? Entonces prueba esa receta, que podrás degustar también en aperitivo. Proporciones: para cuatro personas.

Lavar, secar y cortar en trocitos medio kilo de calabacines. Depositarlos en una sartén de grandes dimensiones, sofreírlos unos 10′ con un poco de aceite de oliva, ajo picadito, dos clavos de olores y sal.

Precalentar el horno a 210º. Descongelar 300 gr. de masa brisé, depositarla en una tartera de grandes dimensiones, reservar. Batir 50 cl. de crema espesa con 3 huevos enteros, salpimentar, agregar una pizca de nuez moscada en polvo, mezclar con los calabacines sofreídos y 100 gr. de gruyere rallado. Repartir sobre la masa reservada, añadir un poco de gruyere en la superficie, copitos de mantequilla salada y hornear unos 35′, hasta obtención de un bonito dorado. Servir tibio, con una ensalada de berros.

 

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído