Día Internacional de la Croqueta

Día Internacional de la Croqueta

El próximo 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta y nosotros te proponemos dos restaurantes donde las hacen deliciosas.

ELEKTRA (c/ Santa Engracia, 108. Madrid)
La croqueta de este restaurante de cocina fusión saludable es una de las recetas que se han mantenido inalterables desde su apertura. Se trata de la croqueta de queso brie y gorgonzola. Para su elaboración, utilizan leche fresca de la granja madrileña El Cubillo, queso brie de Paysan Breton llegado desde la Bretaña francesa, y un gorgonzola italiano de intensidad suave. Para el rebozo, se utiliza panko, el pan rallado japonés.

OSLO (c/ Catalans, 8. Valencia)
Este restaurante vegetariano situado en el barrio del Carmen de Valencia, lleva desde su apertura en 2014 sirviendo dos recetas de croquetas que ya son marca de la casa. Se trata de las croquetas de gorgonzola con nueces, higos y lima; y croquetas de boletus y avellanas tostadas. Estas últimas se elaboran con cremoso de azafrán y pimentón de La Vera.

Información y foto cortesías de Cristina Barbero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído