Bekunis Tisana, el tratamiento sintomático de corta duración para el estreñimiento ocasional

Bekunis Tisana, el tratamiento sintomático de corta duración para el estreñimiento ocasional

Existen varios tipos de estreñimiento y uno de ellos es el ocasional. Éste aparece en momentos puntuales, irrumpiendo en los hábitos cotidianos por un tiempo limitado. Hay algunos escenarios relacionados como posibles causas entre los cuales cabe mencionar un viaje, la falta de ejercicio físico, momentos de estrés ya sea por un incremento del trabajo o por una tensión emocional, la ingesta de determinados fármacos o en el caso de las mujeres, un embarazo. Las vacaciones son otro motivo vinculado al estreñimiento ocasional, puesto que derivan en una alteración de la alimentación, la hidratación y el horario habitual de evacuación. Todos estos factores provocan una ralentización del tránsito intestinal, el aumento del tiempo que la masa fecal permanece en el intestino y consecuentemente, la deshidratación y resecamiento de las heces. El estreñimiento ocasional puede alcanzar una duración de hasta dos semanas. Es necesario ponerle remedio puesto que puede haber un mayor crecimiento bacteriano y se pueden producir sustancias tóxicas que al permanecer más tiempo en contacto con el organismo podrían ser dañinas.

La dieta es un factor fundamental como también lo son la ingesta de agua de un modo diario y la ejecución de alguna práctica deportiva. Bekunis Tisana es también un aliado para el alivio sintomático del estreñimiento ocasional. Su composición se basa 100% en hojas de sen (Cassia Angustifolia) cortadas en pequeños trocitos homogéneos y presentadas en un bote de 80gr. de capacidad. Las hojas de sen (Cassia Angustifolia) proceden de una planta medicinal con propiedades laxantes que estimulan el peristaltismo intestinal.

La infusión es un método de administración muy agradable para consumir Bekunis Tisana, sobretodo en épocas o zonas frías y en el caso de personas mayores por el aporte extra de líquidos que supone. Para prepararla, sólo hace falta verter agua hirviendo en un vaso o taza y se recomienda, una toma única antes de ir a dormir. Apto para adultos y adolescentes mayores de 12 años, Bekunis Tisana debe tomarse una vez al día siguiendo las medidas 1 y 2 que facilita su mismo dosificador, según la necesidad, no superando los 30mg. de derivados de hidroxiantraceno, es decir, dos medidas del dosificador, siendo la duración máxima del tratamiento 6 días.

Información y foto cortesía de Irene Martínez Pujadó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído