Dom Pérignon Vintage 2002 Plénitude 2

Dom Pérignon Vintage 2002 Plénitude 2

Plénitude 2 representa la segunda vida de Dom Pérignon, elaborado de forma paciente hacia una nueva cumbre expresiva. El proceso creativo de Dom Pérignon se apoya en una limitación: la de la añada y la del ciclo de las estaciones. Así, Dom Pérignon sólo puede producirse a partir de la vendimia de un único y mismo año.  Son necesarios ocho años de elaboración para alcanzar el ideal estético de Dom Pérignon. En la oscuridad de la Cava, en el interior de las botellas, cada añada vivirá una lenta transformación en contacto con las levaduras para poder obtener la armonía que caracterizará a Dom Pérignon para siempre.

A partir  ahí, está completo, sin costuras, táctil.

Para cada añada, se reservará un número limitado de botellas en la cava, predestinadas a una maduración prolongada. Durante este tiempo adicional, la actividad en el interior de la botella seguirá incrementándose: las levaduras transmitirán su energía al vino en un misterioso trasiego de vida. Durante cerca de 15 años, el champán incrementará su energía para alcanzar un paroxismo de vitalidad. Más esencial y radiante que nunca, Dom Pérignon se elevará a su segunda vida y se mostrará en todas sus dimensiones: más amplio, más profundo, más largo, más intenso. Su longevidad será prolongada, casi  infinita. Preciso, intenso y vibrante.

Información y foto cortesía de Irene Martínez Pujadó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído