Espacio 33, un restaurante de altura

Espacio 33, un restaurante de altura

El restaurante más alto de España se mantiene fiel a una cocina de producto y de temporada, de corte clásico y presentaciones sofisticadas. • Cuenta con un amplio salón con vistas a la ciudad y a la sierra de Madrid, cuatro comedores privados y cocina a la vista del comensal. En ciudades como Nueva York, Dubai o Hong Kong los restaurantes en las alturas son muy habituales ya que, además de la buena gastronomía, también se disfruta de una experiencia con vistas de 360º. Madrid también cuenta con su restaurante de vistas panorámicas, como es Espacio 33, el restaurante más alto de España, situado en la planta 33 del edificio Torrespacio.

En pleno Paseo de la Castellana, junto al hospital de La Paz, se sitúa este restaurante, uno de los clásicos de Madrid. Su propia ubicación, en una de las cuatro torres del distrito financiero que conforman el actual skyline de Madrid, invita a muchos clientes de perfil ejecutivo durante la semana, principalmente al menú de mediodía. Y esta particularidad les obliga a definir una cocina libre de grasas y azúcares, para no entorpecer la vuelta a trabajo de estos comensales. Su cocina tiene como base las recetas españolas tradicionales, con la menor manipulación posible y de sabores reconocibles.

Cuatro veces al año la carta de Espacio 33 cambia para adaptarse a los nuevos productos de temporada y a las temperaturas de cada estación; principalmente incorporando productos de huerta, como el espárrago blanco (que provee Antonio de Miguel), los guisantes, habitas y guisante lágrima de Aroa, muchas setas nacionales como amanita, trompeta, boletus pinicola o perrechicos; o carnes de Madrid (rosa o blanca). Entre sus proveedores habituales destaca el atún de Balfegó, Pescaderías Coruñesas, pulpo de Ferrer (Coruña) que a veces entra el oscuro de ría, el de mayor sabor; jamón de Arturo Sánchez (Guijuelo), carnes de La Finca de Jiménez Barbero o los chocolates y dulces de Valrhona, Barry o Chocovic.

Entre sus platos estrellas, además del clásico jarrete de ternera que sirven en mesa, destaca el pulpo a la parrilla con patata revolcona; los platos elaborados con atún rojo, como el tartar con vinagreta de trufa blanca, pecorino y pan de algas; o el tataki con verduras salteadas y salsa teriyaki, ambos imprescindibles durante todo el año. En materia de carnes, y cuando es propio de su temporada, triunfan los platos de caza, como el jabalí, el ciervo o la perdiz.

Al frente de los fogones se encuentra, desde 2009, Rafael Martínez, un salmantino de dilatada experiencia en distintos formatos de la hostelería, como tiendas de comida preparada, hoteles, tabernas o gastrobares. Desde su incorporación a Espacio 33, ha adaptado sus propuestas a la clientela de perfil ejecutivo de Torrespacio, y que también hace extensible a aquellos clientes particulares que buscan una experiencia de altura con unas vistas espectaculares.

Decoración elegante y de buen gusto.- La decoración de este amplio espacio, con capacidad para 100 personas sentadas y 130 en los cócteles, sigue unas líneas puras acordes a la estética del edificio. De techos altos, el salón principal es diáfano y con la cocina vista. Desde todos los rincones de Espacio 33 se disfrutan de impresionantes vistas a la ciudad y a la sierra de Madrid con ventanales de suelo a techo que permiten, asimismo, deleitarse con las puestas de sol. Desde este mes, los fines de semana el restaurante abre sus puertas a las 20:30h para poder deleitarse con el atardecer. Además de esto, Espacio 33 cuenta con cuatro salones privados, con capacidad para entre 6 y 16 personas, que acaban de ser reformados.

Espacio 33 cuenta con numerosas opciones culinarias, además de la carta habitual, como un menú de mediodía, menús de cóctel, menús degustación, menús de grupo, de desayunos y de brunch. Destaca también su cuidada carta de vinos, que recoge hasta 26 denominaciones de origen, principalmente españolas y alguna francesa. Para acceder al restaurante, solo será necesario presentar el DNI en la recepción del edificio. El parking es gratuito para los clientes.

Dirección: Torre Espacio. Paseo de la Castellana, 259D

Teléfono: 91 427 68 91

Horario de cocina: de 14h a 15:30h y de 21h a 23h.

Días de cierre: lunes noche, sábado mediodía, domingos y festivos

Precio medio: 60 €

Precio menú ejecutivo: 36€ (IVA incl.)

Información y foto cortesía de Cristina Barberó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído