Los 4 mejores robots aspiradores del 2020, según los expertos en limpieza

Los 4 mejores robots aspiradores del 2020, según los expertos en limpieza

Cierra los ojos e imagínatelo por un momento: un dispositivo pequeño y silencioso que va de una habitación a otra realizando tu tarea menos favorita por ti, mientras estás cómodamente sentado en el sofá, o incluso mientras estás en el trabajo o haciendo recados. Ahora, este sueño puede ser una realidad gracias a los robots aspiradores.

Hoy en día hay más modelos que nunca en el mercado y han recorrido un largo camino desde el primero que salió al mercado allá por el año 2002.

En aquel entonces nos entusiasmó mucho que el primer robot doméstico que funcionaba pudiera aspirar los suelos (de entre todas las cosas), y ahora estamos aún más entusiasmados por lo lejos que han llegado y lo populares que son.

¿Merece la pena comprar un robot aspirador?

Hoy en día, existen modelos para todos los presupuestos y para todos los niveles de conocimientos técnicos. Y aunque que ningún dispositivo puede hacer frente a la suciedad y las partículas cómo lo hacen las aspiradoras convencionales, hay muchos robots que tienen excelentes características y dan muy buenos resultados.

Barren partículas finas, como arena y bicarbonato de sodio, partículas más pesadas, como avena, tornillos y tuercas de metal e incluso cosas esponjosas, como pelo de mascotas. Está claro que todos necesitamos un robot aspirador para limpiar nuestra casa.

Es perfecto si odias la tarea de aspirar los suelos, o quieres que tu casa se limpie más a menudo de lo que puedes hacerlo por falta de tiempo o energía.

Otra ventaja es que las aspiradoras robóticas pueden limpiar por debajo de la cama, detrás de los muebles, a lo largo de las paredes y en los rincones que a menudo pasas por alto o que tu aspiradora normal no puede alcanzar.

Limpiarán solos el suelo de la cocina después de la cena mientras tu ves tu programa favorito, o el suelo entero de tu casa mientras estás fuera de ella. ¿Puede hacerlo más rápido con tu aspiradora de siempre? Claro. Pero la verdadera pregunta es, ¿quieres hacerlo?

Los Mejores Robots Aspiradores

Cecotec Conga 5090

Si estás buscando un robot fino, eficaz y atractivo que no te haga perder el tiempo, el Conga 5090 es tu mejor opción. Tiene una gran potencia de succión, por lo que puede recoger casi cualquier cosa que se encuentre a su paso.

La mejora de su navegación inteligente, los sensores de infrarrojos y de caída significa que no tendrá ningún problema para abrirse camino por toda la casa.

Hazlo aún más inteligente eligiendo entre varios modos de limpieza personalizados, incluido el turbo, que aumenta la velocidad, y con su aplicación puedes controlarlo desde tu smartphone antes de que tú (¡o los invitados de última hora!) pongáis un pie en la puerta.

También fue una de las máquinas más silenciosas, lo suficientemente soportable como para relajarse con Netflix mientras funciona, y recogió una cantidad impresionante de polvo en el salón que pasó media hora limpiando.

Su cepillo frontal le permitió llegar a las esquinas, así como los bordes de las habitaciones. También es ideal para hogares con mascotas: la aspiradora aspira el pelo de las mascotas y su filtro de alta eficiencia atrapa el 99% de los alérgenos de gatos y perros.

Algunas opiniones señalan que es el que tiene la mejor relación calidad-precio, por sus alta calidad, sus completas prestaciones, su eficacia, y todo ello a un precio muy ajustado.

iRobot Roomba 980

El Roomba de iRobot es probablemente el nombre más conocido en el mercado, y este es el mejor modelo de la gama y el mejor que hemos podido probar.

Se desplaza exhaustivamente por varias habitaciones, aumentando o disminuyendo la potencia de succión dependiendo del tipo de suelos que esté limpiando -descubrimos que recogía grandes pelusas con la misma facilidad que el polvo incrustado-.

Si la máquina se queda sin batería a mitad de la limpieza, volverá a su base de carga y luego saldrá para completar el ciclo. También fue fácil de limpiar, y funciona mucho más silenciosamente que otros modelos.

Además, funciona con Google Home, por lo que ahora puedes indicarle a tu asistente de Google cuándo iniciar, detener o cargar el robot. Y si quieres evitar una habitación o una zona determinada, las dos paredes virtuales forman una barrera eficaz. Pero, el precio es bastante elevado.

Dyson 360 Eye

Sabes que Dyson es otro nivel, y este pequeño robot no te decepciona. Aunque es el más caro, es el más pequeño y compacto, ocupando un espacio mínimo en el armario o en su muelle de carga. Es fácil de usar: lo dejas cargar y luego presionas el (único) botón para ponerlo en marcha.

Se mueve metódicamente por toda la casa y si se atasca en las alfombras o en los zapatos, se apaga, se dirige hacia un lugar seguro, y vuelve a empezar. Mantiene la alta potencia de succión de Dyson, aunque todavía no es tan buena como una aspiradora convencional, y sin duda es el robot que más suciedad ha aspirado de todos los probados.

También incluye una aplicación, para que puedas programar cuándo quieres que empiece a limpiar, y el manual de instrucciones es claro de seguir (a diferencia de otros que hemos leído).

LG Hom-Bot

Sí, el Hom-Bot está habilitado para Wi-Fi, pero eso es sólo el principio. Tiene dos cámaras, tecnología de sensor de movimiento y la capacidad de enviar vídeo en tiempo real directamente a su teléfono, lo que lo convierte en «mitad ama de casa, mitad perro guardián».

Esas mismas cámaras tienen mapeo, lo que se traduce en una casa completamente limpia y menos tiempo perdido chocando con muebles y paredes.

Para asegurarse de que no se deja nada, tiene cepillos laterales largos para ayudar a limpiar las esquinas y los bordes con facilidad, sacando el pelo de las mascotas de los puntos difíciles de alcanzar. Y como es tan silencioso, es posible que no se note que está aspirando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído