Casas de madera VS casas tradicionales, que es mejor

Casas de madera VS casas tradicionales, que es mejor

Las casas de madera causan furor en la actualidad.

Son muchos los expertos diseñadores los que se especializan en la creación de este tipo de construcción, con unas prestaciones que marcan claramente la diferencia.

Están consideradas como casas portátiles, siendo lo más habitual que se construyan en zonas distintas a donde van a ser instaladas como así nos informan desde pineca.es/casas-de-madera al ampliar información sobre su construcción y transporte. La gran ventaja es que se pueden desmontar y volver a montar en donde haga falta.

En las siguientes líneas vamos a comprarlas con las casas tradicionales, para que puedas tomar tu decisión.

¿Por qué deberías elegir casa de madera?

-Son rápidas de montar
Aunque si bien es cierto que el tiempo de montaje de una cabaña puede ser diferente dependiendo del modelo con el que contamos, siempre se considerará que es bastante inferior al que se tardaría en construir una casa tradicional.

Ten en cuenta que la casa ya ha sido construida, aunque si bien es cierto que en un lugar diferente. En el tiempo de montaje de la misma también se incluyen otros elementos como el tiempo de transporte, la instalación de cualquier elemento externo que pueda dar soporte a la estructura y el recubrimiento de la superficie utilizando placa de hormigón.

Todos estos elementos se utilizan para darle un plus de seguridad a la casa, para que pueda aguantarlo todo.

-Altamente resistentes
Las casas de madera también se caracterizan por su gran resistencia. Y es que se fabrican con materiales de la más alta calidad, para poder aguantarlo todo.

Es cierto que las casas de madera que se construían hace décadas no tenían la misma resistencia que las de ahora, y no aguantaban tanto. La estructura actual de las casas de madera nos garantiza un ciclo de vida muy longevo.

Obviamente, habrá que revisar la calidad de la madera antes de hacer la inversión: cuanta mayor sea la calidad, mayor precio se tendrá que asumir, pero, al mismo tiempo, también se elevará la resistencia.

Los instaladores tendrán que presentar mucha atención a la instalación. Y es que la casa debe colocarse en un terreno plano en el que no exista ningún tipo de imperfección: así conseguiremos la máxima estabilidad y un equilibrio óptimo.

-Ecológicas
Las casas de madera son ecológicas. La madera es un recurso renovable que, siempre y cuando se utilice de forma lógica y controlada, no supondrá un gran impacto en el medio ambiente.

Estas casas están muy relacionadas con las energías renovables, por lo que las posibilidades de autoabastecimiento son muy buenas. Por ejemplo, es posible decidirse por instalar placas solares para reducir la dependencia de la electricidad (por ejemplo, para calentar el agua sanitaria).

Las casas de madera se diseñan con materiales reciclables, lo que nos indica que son ecológicas.

-Precios económicos
Además, comprar una casa de madera te saldrá mucho más económico que comprar una casa tradicional. Si ya tienes el terreno, estas casas te permitirán ahorrar más de lo que te piensas.

Por todas estas razones, te interesa comprar una casa de madera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído