El director del CCAES destaca por sus precisos pronósticos no solo sobre el COVID-19, sino también en materia laboral

Chiste: el ‘vidente’ Fernando Simón predijo los despidos en Nissan

Chiste: el 'vidente' Fernando Simón predijo los despidos en Nissan
Fernando Simón PD

El ‘vidente’ Fernando Simón lo hizo de nuevo.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) tuvo una visión del futuro de Nissan en España.

En las redes sociales recordaron su profecía.

“Dice Fernando Simón que en la Nissan habrá, como mucho, uno o dos despidos. Y que si llegan serán temporales y sin importancia”.

Sin embargo, como en toda broma, es fundamental un ‘toque de realidad’.

Por ejemplo, el aparatoso análisis del ‘experto’ donde afirmó que «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado» con coronavirus.

Las profecías de Fernando Simón envejecieron mal tanto en la realidad, donde existen 237.906 casos de coronavirus diagnosticados por PCR y 27.119 muertos; así como en el humor, donde la multinacional japonesa destruyó 3.000 empleos directos y 13.000 más indirectos.

Al parecer, prepararse para el futuro tampoco es un don para Pedro Sánchez.

El líder del PSOE se reunió con el presidente de la alianza global Renault Nissan Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, durante el Foro Económico Mundial de Davos (enero 2020).

Según Moncloa, Senard se comprometió a que no habría despidos de trabajadores en ninguna de las tres plantas que tiene en territorio español.

El líder socialista aprovechó para ponerse la ‘medallita’ en Twitter: «El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado. Durante nuestro encuentro de hoy en Davos2020, el Gobierno de España y Nissan hemos reafirmado nuestra voluntad para seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría».

Una situación que, tras la crisis sanitaria del COVID-19 y la poca seguridad que transmite el Gobierno de Pedro Sánchez, terminó dando un radical giro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído