‘Jack Reacher’ será una serie de televisión para Amazon

Jack-reacher-Portada
Jack-reacher-Portada Magazinespain

El creador de ‘Scorpion’, Nick Santora, adaptará las novelas más vendidas de Lee Child para Amazon que ha ganado los derechos para desarrollar una serie basada en el protagonista: Jack Reacher.

Nuevo trailer de la segunda temporada de «Élite»

«The Good Doctor»: Fecha de estreno y todos los detalles de la tercera temporada

Cómo nace Jack Reacher

James Grant, tras ser despedido de la televisión después de 40 años, decide convertirse en escritor de thrillers. En 1997 publicó su ópera prima, «Zona peligrosa» bajo el pseudónimo de Lee Child. Tras el éxito de esta novela llegarían 21 novelas más con un sólo protagonista: Jack Reacher… Un duro exoficial de la policía militar norteamericana que, después de dejar el ejército, decide comenzar una vida de vagabundo a lo largo de Estados Unidos. sin domicilio, teléfono ni tarjeta de crédito.

Según Grant, eligió el nombre Reacher (alcanzador, en español) para el protagonista de sus novelas un día que hacía la compra con su mujer Jane en un supermercado. Jane le dijo que, como Grant era muy alto, si no tenía éxito como escritor siempre podría trabajar en un supermercado alcanzando a la gente los artículos que estaban más arriba.

En 2012 el guionista y director estadounidense Christopher McQuarrie adaptó al cine la novela Un disparo (One Shot) con el título de «Jack Reacher» y con Tom Cruise como protagonista. En 2016, Edward Zwick dirije «Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás«, con Christopher McQuarrie como productor. Es la segunda película de la saga y adaptación del noveno libro de Lee Child.

La serie

La serie es una coproducción entre Amazon, Skydance Television y Paramount Television. Las tres compañías también están detrás de Jack Ryan basada en los personajes creados por el escritor Tom Clancy. Esta serie ya ha sido renovada para una tercera temporada mucho antes del estreno (aún no programado) de la segunda temporada. 

Nick Santora, creador de ‘Scorpion’, será el guionista y productor ejecutivo del proyecto.

Este acuerdo acaba con las películas protagonizadas por Cruise y el actor tampoco estará al frente de la ficción televisiva. Según Child, Reacher es descrito en sus libros como un personaje alto y fuerte y, aunque estaba encantado con Tom, quiere alguien que se parezca más al personaje de sus novelas.

La entrada «Jack Reacher» será una serie de televisión para Amazon se publicó primero en magazinespain.com.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído